Foto: Orlando Durán Hernández/Adelante

En un juego de pelota donde Borroto tuvo que acudir a su picheo de segunda línea, el equipo de Artemisa se impuso a su similar de Camagüey 10 x 6. El encuentro fue celebrado en el estadio Cándido González en la ciudad agramontina.

Borroto el día anterior y durante un meeting había preguntado qué lanzador daba su paso al frente para lanzar y la respuesta no se hizo esperar de su abridor de hoy, Alexis Mulató. 

El abridor de los Toros, con más ganas que recursos tuvo una discreta pero aceptada actuación al lanzar por 2.2 entradas y soportar 2 carreras limpias, con 4 hits y 2 boletos al frente de 10 bateadores Artemiseños.

Es digno de destacar el paso al frente de este veterano lanzador quien en toda la campaña solo había lanzado esa misma cantidad de innings (2.2). Borroto accedió a su disposición con la esperanza de que le avanzara en el juego al menos 2 o 3 entradas y eso hizo.

Después de la salida de Mulató, pasó algo que ya se nos va haciendo familiar a la fanaticada camagüeyana. Un desfile de otros cinco lanzadores no pudo frenar la ofensiva de Artemisa, que ni siquiera es de las más fuertes en este campeonato.

El primero en acudir al llamado de auxilio fue Adrián Pérez (1.1 INN 5H 3C 1 CL), a quien le siguió Julio César Martínez (1.1 INN 2H 3BB 4CL) y este a su vez dio paso a Sergio Guerra (2 INN 4H 1CL). Entre todos aceptaron las restantes 8 carreras que dieron ventaja definitiva en el marcador.

El recién incorporado Carlos Pérez (0.2 INN 1SO 1 BB) y el experimentado Yormani Socarrás (1 INN 1H 1BB) cerraron el juego por la lomita camagüeyana y aunque no permitieron muchas libertades ya el daño estaba hecho.

Por la ofensiva de los Toros destacaron Loidel Chapelli con 3 hits, Samón como de costumbre pegó 2 indiscutibles, al igual que Yosbel Pérez y Jorge Álvarez (La Pólvora). Este último en sus dos comparecencias en el juego al salir de emergente por el receptor titular Luis Gómez. 

Para Camagüey se viene ahora una fuerte subserie ante Pinar del Río. Rival que viene de tres derrotas consecutivas y eso lo hace más peligroso aún. Borroto tendrá el respiro de contar con Yosimar Cousin y Frank Madan para el juego 1 y 3, pero sus últimas salidas y lo mostrado recientemente por los relevistas no nos deja otra alternativa que rezar porque nuestra ofensiva siga ganando juegos. 

Esperemos lo mejor…


2 comentarios en «Camagüey acude a sus relevistas y cae ante Artemisa.»
  1. Excelente escrito, fácil de leer y digerir y con un potente mensaje que nos deja saber a ciencia cierta que el pitcheo de 2da línea agramontino es más que vulnerable y que la ofensiva debe fabricar muchas carreras si se pretende retomar la senda ganadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.