El equipo Camagüey tomó hoy desquite por partida doble contra su similar de La Isla, en el Estadio Cándido González Morales de la urbe agramontina, y de esta manera maquilló su posición en la tabla de posiciones de la actual Serie Nacional de béisbol.

A primera hora se le dio conclusión al juego sellado en la tarde de ayer y que marchaba con un abrazo a 4 carreras después de jugadas 13 entradas. Este partido que se extendió por más de cuatro horas el martes, apenas vio decisión en 12 minutos el miércoles. 

Juan Ramón Olivera, mismo relevista del día anterior, se mantuvo en el montículo y colgó un importante cero en la parte alta de la decimo cuarta entrada. En total Olivera colgó 4 ceros en 5 entradas a la tanda isleña bajo la regla IBAF, ratificándolo como el relevista más eficiente de Los Toros.    

En la conclusión de esa entrada, Camagüey colocó a Cardosa y Téllez en segunda y primera respectivamente como sugiere la regla Schiller, mientras al bate quedaba Jorge Álvarez (La Pólvora), frente a los envíos del nuevo lanzador Pirata, Yunier Gamboa.  

En esas circunstancias, Borroto insistió en el toque de bola por sexta ocasión en el partido y después de dos fallidos intentos, “La Pólvora” logró poner la bola en juego, pero un error en tiro a la antesala del inicialista pinero Aquimo Jiménez, le abriría las puertas del home plate a Cardosa desde la segunda almohadilla.

Aquí vale la pena resaltar que, si el tiro del inicialista hubiera sido bueno, Cardosa hubiera sido out por la clásica milla. La insistencia en el toque de bola por parte de la dirección del equipo agramontino es algo que llama mucho la atención, y más cuando el equipo ha estado bateando sobre .300 durante toda la serie y la efectividad de esta jugada es realmente baja para los agramontinos. Camagüey debería apostar un poco más por el batazo o hacer hincapié cuando entrenen el sacrificio en toque de bola, para lograr una efectividad aceptable de esta jugada. 

A segunda hora Borroto puso la bola en manos de José Ramón Rodríguez y este por segunda ocasión consecutiva respondió a las mil maravillas colgándole siete ceros a la tanda Pirata.

Los bates agramontinos estuvieron calientes en este choque hasta el punto de producir 11 carreras con 13 imparables. Liderados esta vez por Leonel Moas con 3 hits y 5 empujadas y Bravo quien trajo 4 hacia la goma con sus 2 imparables.   

Para Camagüey, sin dudas lo mejor de esta doble victoria fue la efectividad mostrada por Yosimar Cousin y José Ramón Rodríguez, dos de los principales abridores de esta plantilla, además de retornar a la senda de los triunfos que se les estaba haciendo esquiva desde hacía algunas jornadas.

Para mañana desde las 10 am están pactados los dos últimos encuentros de esta subserie. Camagüey tiene listo a Frank Madan y Yusney Saborit para completar una barrida que lo catapultaría nuevamente al tope de la tabla. 

Camagüey vs Isla de la Juventud – Final del inning 14

Un comentario en «Camagüey vence a La Isla por partida doble»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.