Dura de verdad se expresó la porfía entre Indios y Toros. Los del Guaso cayendo sin piedad sobre los envíos de Saborit en el primer juego que a bases de jonrones tuvo que salir rápidamente del box con la mentalidad puesta en la próxima subserie contra La Isla Pirata cuando le toque lanzar un difícil juego de domingo.

En el primer partido los Indios desplegaron toda su potencia ofensiva dándole con todo al abridor, con destaque especial para Luis Angel Sánchez que despachó par de pelotas a la cuenta del zurdo camagüeyano, mientras que otros como Manso y Baró , redondeaban el fusilamiento contra Yusney que esta vez no pudo lograr su tercera sonrisa en la serie.

Camagüey fue dominado a placer por los envíos del experimentado Frank Navarro que espació los pocos imparables camagüeyanos para darle paso al relevista Castillo que permitió las carreras camagüeyanas que solo se quedaron en un amago, con énfasis para el jonrón en solitario de Leonel Moa y el bateo siempre efectivo del primer bate Humberto Bravo al conectar 3 indiscutibles en la tarde.

Pero el miércoles , Camagüey no estaba dispuesto a ceder el terreno y a punto estuvo de perder la primera subserie particular del campeonato, cuando un lanzador, Orlandy Martínez los detuvo durante 4 entradas completas con el juego 3 a 1, hasta que en el Lucky Seventh, Camagüey después de tener dos outs contra protesta por el doble play que comenzó Samón con batazo duro por segunda base mientras Chapellí estaba en primera por hit, no fue suficiente para  que el lanzador Orlandy se salvara y acto seguido ¨El Ciclón¨ Ayala despachó una línea de cuadrangular por la banda izquierda, pegando a Camagüey en el marcador.

Pero no todo quedó ahí y Camagüey quería mas, siendo Yosbel Pérez el héroe de esa entrada al conectar doble con Segura y Moa en bases, lo cual provocó el empate, la ventaja y explosión de Martínez que no pudo evitar que Los Toros se fueran arriba.

Ni cortos ni perezosos, los Indios logran negociar empate en el octavo frente a los envíos del estelar Cousín que estuvo lanzando muy bien a pesar de las 3 carreras que le fabricó el conjunto oriental. En ese capítulo, lograron poner el juego 4 a 4, pero muy poco les duraría la alegría cuando en el noveno inning con hombre en tercera base, de apellido Bravo , que llegaba por hit y sacrificio de Flores, vio como Agustín Lescaille, le mandaba a dar 4 bolas a Samón, para trabajar a Ayala y después una bola más a Ayala para trabajar a Moas.

El más pequeño de los Moas ya tenía un imparable en el juego pero Lescaille se arriesgó a pitcharle, y no salió bien: Leonel conectó sencillo al center field que logró empujar a dos compañeros para llegar a 6 carreras. Suficientes para un Yosimar Cousín que en el noveno, retiró el tercer out a base de ponche frente al primer bate del Guaso y No 51, Roque.

El tercer juego significaba la posibilidad de ambos equipos de quedarse con la victoria definitiva en el enfrentamiento particular, y el lanzador Frank Madan no quiso que quedaran dudas, haciendo un gran trabajo y solo permitiendo una carrera sucia en  7 entradas de actuación. Un juego que hubiera significado otra lechada para él, pero no pudo ser  la segunda blanqueada de su carrera. Eso sí, se convirtió en su 5ta victoria en el campeonato.

El bateo camagüeyano se hizo sentir logrando un KO más en este comienzo del torneo, guiados nuevamente por Moas Jr. con jonrón y doble, Samón con 2 sencillos y un doble impulsando 4 carreras para mantenerse en la pugna entre los máximos remolcadores.

Pero las mejores noticias cargaron a la cuenta de Yosbel Pérez que logró conectar 2 hits, e impulsar una carrera para dejar claro que no le gusta ocupar puestos en “la tabla”, y de esta manera celebrar su cumpleaños, provocándole más de un agradable dolor de cabeza al mentor Borroto. El otro gran evento estuvo a cargo de Luis González Azcuy, hoy con doble y hit en tres turnos al bate, poniendo aun más caliente la situación en los jardines y atizando el fuego entre las opiniones del exigente público que no deja de preguntarse qué es lo que pasa en las más internas situaciones del equipo Camagüey .

Camagüey logró con este KO, asegurar otro compromiso particular, siendo un equipo fiel a la estrategia trazada por su alto mando de no perder subseries, empatando los fines de semana y ganando entre martes y jueves.

Después de los juegos de esta subserie, Yosbel Pérez se ha metido en 333 de AVE y lucha con fuerza una posición entre los terceras bases del equipo, mientras que Azcuy ascendió a 368 de promedio, rozando casi los 1000 puntos en el OBP, números espectaculares que le dan más de  una razón para mantenerse activo en la alineación de los Toros.

Humberto Bravo es ahora el 2do de los bateadores con 434 de promedio, también es segundo en carreras anotadas a solo una del líder, y en promedio de embasados,  mientras que comanda los hits de la serie con 49. Mientras que Yordanis Samón es el líder en carreras impulsadas compartiendo el primer puesto con Denis Laza.

Nadie gana más juegos que Madan y Cousín, ambos con 5 victorias mientras que Madan está en el 5to lugar entre los mejores en PCL, con 2.43. y es el primero en ponches propinados con 45.

Esto es todo por hoy, mañana estaremos una vez más con ustedes brindando los vaticinios iniciales de cada nueva batalla…esta vez, en ultramar. Allá, donde los Piratas. Toros en pos de un tesoro….NOS VEMOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.