El manager de los Toros de Camagüey en la recién finalizada 60 Serie Nacional de béisbol, Miguel Borroto, concedió una entrevista a La Comarca de los Toros en la que se abordaron entre otros temas, la actuación del equipo agramontino en la pasada serie, el análisis de las diferentes áreas del juego, su posible destitución como manager del equipo Cuba y su permanencia como timonel del equipo de los Toros que nos representará en la 61 Serie.

Borroto comenzó la entrevista felicitando al equipo Granma campeón nacional y a su manager, el experimentado mentor, Carlos Martí. Además, destacó la dinastía de los Alazanes quienes en el último quinquenio al coronarse por tercera ocasión en las últimas 5 ediciones.

A continuación, el Jerarca señaló la disciplina del equipo camagüeyano ante el nuevo protocolo implementado en la concluida serie debido a los embates de la COVID – 19, y destacó que el equipo agramontino fue uno de los pocos equipos que no tuvo ningún contagio durante todo el campeonato.

El manager del equipo sub-campeón de la 59 Serie se considera el máximo responsable de la no clasificación a la post temporada este año, pero mencionó además la ausencia de 6 de los principales lanzadores en esta serie y el agotamiento del joven Yosimar Cousín entre las causas que dieron al traste con esta meta.

Borroto argumentó que independientemente del resultado, el hecho de ganar 41 partido es un gran mérito para el conjunto y que, si sumamos las victorias alcanzadas entre las series 59 y 60, los Toros lograron 94 triunfos (53 en la 59 Serie y 41 en la 60 Serie) lo que los ubica como el equipo más ganador del país en las dos últimas campañas.

En la entrevista salieron a la luz detalles de las estrategias planteada por el cuerpo técnico para manejar las dificultades del pitcheo. Las posibles causas del bajón ofensivo a partir del juego 45, las dificultades a la defensa de algunos de nuestros atletas y los posibles movimientos de posiciones que pudieran ocurrir para la venidera serie. 

En cuanto al equipo Cuba señaló que no se le ha comunicado oficialmente su destitución como manager, y que en el pasado juego de las estrellas se les dijo a los directores de equipo que él era el manager para el preolímpico. Abogó por que el manager del equipo nacional tenga un ciclo de trabajo y que mientras esta decisión no sea tomada por la comisión nacional de béisbol, el equipo Cuba debe ser dirigido por el manager del equipo campeón nacional. 

Borroto expresó su descontento con la demora por parte del INDER en el nombramiento del manager a la 61 Serie. En este sentido se refirió a que independientemente de que fuera ratificado o no, el pueblo tiene el derecho a conocer quien guiará la manada de Toros en el evento que tiene programado comenzar en agosto. Además, hizo alusión a que esta situación ha generado una campaña mediática por algunas personas contra él.

También mencionó la satisfacción por las grandes muestras de amor y cariño expresada por el pueblo, así como del apoyo incondicional por parte de los principales atletas de la nómina camagüeyana.

Sin más por ahora, los dejamos con la entrevista íntegra.

2 comentarios en «Miguel Borroto: un director con sombras, pero lleno de luces»
    1. Estoy de acuerdo k borroto siga frente al equipo pero me gustaría k hisiera cambios en el cuerpo de dirección buscando un cambio positivo en la preparación física y mental del equipo para enfrentar el campeonato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.