En la tarde de este sábado 25 de diciembre, fue anunciado el primer corte de jugadores de la preselección camagüeyana que se prepara para representar a los Toros de Camagüey en la venidera Serie Nacional.

En total fueron 41 los jugadores que permanecieron en esta lista donde destaca de manera particular la presencia de Yosimar Cousin, quien había solicitado la baja a la Federación Cubana de Béisbol semanas atrás. 

Todo parece indicar que los problemas tanto de Yosimar como los de José Ramon (Pepe), de quien se comentaba la posibilidad de salida del plantel agramontino, fueron resueltos y esto sin dudas fortalece de un golpe las posibilidades de la nave del mánager Miguel Borroto para la Serie 61. 

Llama la atención a primera vista en este listado las ausencias de Humberto Bravo Jr. y Mario Marzo. El primero como ya sabíamos se alista para jugar fuera de Cuba y al parecer se prescindió de sus servicios desde el comienzo de campaña pues había muchas posibilidades de que en el mes de marzo fuera baja del equipo agramontino.  

En el caso de Mario Marzo (Mayito), llama la atención su exclusión después de ver varias actuaciones con calidad y sobre todo ver las condiciones como lanzador que mostraba. Aunque no se ha dado ninguna explicación de estos dos casos pienso que la misma no demorará mucho en salir.

La preselección actual quedó finalmente integrada por 4 receptores, 8 jugadores de cuadro, 7 jardineros, 22 lanzadores y 7 jugadores en la reserva, quienes continuarán la preparación para dentro de unos días conformar el roster oficial que el próximo 22 de enero representen a los agramontinos en sus aspiraciones de conseguir su segunda corona nacional.   

Receptores:

Yendri Téllez Acevedo, Luis Enrique Gómez Perez, Jorge Luis Álvarez Rodríguez y Osvaldo Dianis.

Jugadores de cuadro:

Yordanis Samón, Leslie Anderson, Alexander Ayala, Eglis Eugelles Antunez, Yosbel Pérez, Eleazar Lame, Adrián Hernández y Liván Amaro.

Jardineros:

Leonel Segura, Leonel Moas Jr., Jorge Cardoza, Yanmichel Flores, Luis González Azcuy, Christian Martínez y Annier Fonseca.

Lanzadores:

José Ramón Rodríguez, Yariel Rodriguez Yordy, Frank Madan, Juan Sebastián Contreras, Adrián Pérez, Lisander Hernández, Alejandro León, Julio César Martínez, Damian Leyva, Julio Raizán Montesinos, Pedro Luis Guzmán, Javier del Pino, Yusney Saborit Ochoa, Carlos Pedroso, Rodolfo Sorís, David Brito, Marlon Soriano, Juan Ramón Olivera, Riquelme Odelín, Ángel Luis Márquez, Yosimar Cousín y Roger Trenchs.

Reserva:

Luis Mario Macías, Isaías Montalvo, Livan Fajardo, Leonardo Casado, Alejandro Pérez Noriega, Misael Thompson y Ángel Vázquez.

5 comentarios en «Anuncian la nueva preselección agramontina de cara a la 61 Serie Nacional»
  1. Entonces Humberto Bravo es baja por completo. Cuántos lanzadores zurdos hay? Pino, Saborit y Soris creo son zurdos. Trenchs y Madan no estarán listos. Verdad?
    Se necesita velocidad en el line-up. Hay 3 lentos en Ayala, Samón y Anderson. No se necesitan 4 catchers. Lleven uno o dos lanzadores extras para ser relevos cortos. Los lanzadores son mas útiles.
    Cuál es el problema con Mario Marzo si estuvo aceptable en los topes?
    Saludos,

    1. Sammy al parecer no está listo todavía. Creo que debe empezar por coger carretera en torneos de menor nivel (Sub-23) para irse acoplando mejor a este. Tiene a su ventaja que es muy joven y de seguro si se lo propone vestirá la franela de los Toros algún día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.