Foto: Periódico Invasor

Mucho se ha polemizado sobre los cambios en el cuerpo técnico del conjunto camagüeyano con vistas a la venidera Serie 61. Elementos que fueron claves en la conquista del subtítulo en la edición 59 no están entre los convocados por Miguel Borroto. Nombres como los de Darío Cid y Felipe Sarduy destacan entre los que más interrogantes han generado en la fanaticada agramontina.

El reclamo popular, las ganas de esclarecer puntos sombríos y sobre todas las cosas la imparcialidad de este proyecto hicieron que el equipo de La Comarca de los Toros se diera a la tarea de ir tras los pasos de las mencionadas figuras. Gracias al concurso de algunas personas, entre ellas el periodista Gilberto Rodríguez, pudimos contactar con Pablo Darío Cid Wong que tan gentilmente nos ofreció sus valoraciones y sacó a la luz pública el por qué de su abrupta salida del equipo.

¿Por qué no fue incluido Darío Cid en el equipo técnico para la venidera Serie Nacional?

Primero que todo aclarar que ni yo ni Sarduy fuimos excluidos. Antes de terminar la temporada ya la decisión de no estar con Los Toros en la Serie 61 estaba tomada. De esto puede dar fe el Comisionado Provincial de Béisbol.

¿Hubo alguna razón en especial que lo llevara a tomar dicha decisión?

Solo decirte que no estuve de acuerdo con métodos y procedimientos de trabajo que se utilizaron en esta Serie y que nada tienen que ver con la etapa bonita que nos llevó a convertirnos en subcampeones nacionales.

¿Tiene algún mensaje para la afición agramontina y todas esas personas que han lamentado su partida del equipo?

Que siempre los querré mucho. Son muy respetuosos y sin la más mínima hipocresía les digo que estarán en mi corazón. Hoy estoy en Camagüey, mañana no sé. Lo que sí puedo decirles que soy un profesional de mi trabajo y seguiré trasmitiendo mis modestos conocimientos donde me lo pidan. Aunque acercarme a la familia sería lo ideal.

¿Planes futuros?

Béisbol hasta el final del camino.

Así nos despidió Darío Cid, con la confianza del deber cumplido y con la firme convicción de que el amor y la pasión por nuestro pasatiempo nacional seguirá corriendo por sus venas hasta el final de sus días.

¡Éxitos en su nuevos proyectos personales y profesionales!

%d