El conjunto de los Toros de Camagüey logró este domingo un importante triunfo ante su similar de Holguín y marcador final de cuatro (4) anotaciones por tres (3), en el estadio Cándido González Morales, casa de los ganaderos camagüeyanos.

El juego fue un duelo entre el derecho Rubén Rodríguez (4.2INN, 3CL, 3H, 0K, 2BB) por Holguín y el camagüeyano Jose Ramón “Pepe” Rodríguez (6.0INN, 2C, 1CL, 8H, 7K, 2BB), quien archivó su tercer triunfo del campeonato sin la sombra del revés, siendo uno de los pocos lanzadores que hasta el momento ha cumplido con su función dentro de la rotación de los Toros.

Los visitantes marcaron primero aprovechando tres imparables consecutivos combinados con un error del jardinero izquierdo Asniel Fonseca sobre conexión de Yeison Pacheco que le abrió la entrada al home al inicialista Edilse Silva.

Los Cachorros, quienes conectaron de hit y amenazaron en cada una de las primeras cinco entradas, adicionaron otra anotación en el quinto episodio tras jugada de selección sobre batazo de Yasiel González con las bases llenas y un out. Luego de esto, Pepe metió el brazo para dominar al siempre peligroso Jorge Luis Peña por la vía del ponche.   

Los Toros, quienes no habían conectado de hit en el choque hasta la baja del quinto capítulo, vieron como luego del out cedido por Leslie Anderson en fly a los jardines, las siguientes conexiones de Yendry Téllez, Luis Gómez y Luis González encontraban el trillo y se iban libremente hacia los jardines. Una base por bolas bien peleada por Jorge “La Pólvora” Álvarez trajo el descuento y la explosión del abridor Rubén Rodríguez. Una conexión con poca fuerza de Moas Jr. frente a los envíos del relevista José Sánchez, dio el giro al marcador 3 – 2 favorable a los agramontinos.       

Los camagüeyanos parecía que definirían el encuentro en el séptimo episodio cuando con tres sencillos y un error pusieron el marcador 4 – 2 y las bases llenas sin out, pero nuevamente el batazo oportuno no llegó y sí, el fantasma del doble play que ya es habitual en cada partido y que dejaría todo en manos de los relevistas y dos anotaciones de ventaja.   

Angel Luis Márquez (3.0INN, 1CL, 2H, 2K, 0BB) fue el hombre designado por el mánager Miguel Borroto para terminar el encuentro, pero el derecho santiaguero vio como rápidamente los orientales le descontaban una (4 – 3) en el séptimo, con pelotazo y doblete de Edilse Silva con dos outs en la pizarra.

Con el cero en el octavo capítulo la escena quedaba lista para el noveno episodio que Márquez logró comenzar con importante ponche a Adriel Echevarría, un turno después Efrén Leyva lo imitaría, pero el lanzamiento no pudo ser controlado por el receptor Téllez y de esta manera la carrera del empate quedaba con vida en la inicial. Las cosas se complicaron aún más, pues el designado Yordan Manduley respondió con sencillo al central que dejaría hombres en las esquinas con un solo out.

Pero al parecer a Leyva nadie le había alertado que el right fielder de Camagüey posee uno de los mejores brazos del país y tras conexión de aire atrapada por Luis González Azcuy su tiro a la goma fue el encargado de enfriar, y por varios metros, al veloz holguinero que no le quedó de otra que entregarse y de esta manera decretar el out 27 del choque.

Con esta victoria los Toros ahora muestran balance de 9 – 11 y se colaron en el puesto diez del torneo conjuntamente con los Piratas de la Isla y los Leñadores tuneros, separados a solo UN juego del octavo y último cupo de la clasificación general.

Para la próxima semana el plantel agramontino recibirá en su cuartel general al equipo Campeón Nacional, los Alazanes de Granma, quienes sin dudas serán una de las pruebas de fuego más duras que tendrá que atravesar la nave del Jerarca en esta serie. La buena noticia es que para la misma estarán listos los brazos de Juan Sebastián y Frank Madan quienes pudieran asegurar el cotejo particular a favor de los nuestros.

De estos dos brazos y sobre todo, del despertar ofensivo de hombres como Luis González Azcuy, Jorge Álvarez (se fue de 8 – 0 frente a Holguín) y quien quiera que utilicemos en el jardín izquierdo dependerá el resultado contra los granmenses. 

Mi pronóstico, un 2 – 1 favorable a los nuestros ¿Y ustedes qué opinan?

2 comentarios en «División con los Cachorros nos pone a las puertas de la zona de clasificación»
  1. Granma va 3ro en pitcheo. No estan dando HR como de costumbre.
    No veremos a Leandro Martinez y Yunier Castillo pero enfrentaremos a Cesar Garcia y Joel Mojena que estan entre los mejores del campeonato. Quizas Leandro el jueves por los dias de descanso ente una serie y otra.

    El duelo esta planteado entre el pitcheo de Granma contra bateo de los Bombarderos.

    Saludos,

    1. Serie interesante y difícil, creo que Camaguey tiene opciones sobre todo porque Granma no está en un buen momento y el año pasada los cogimos exactamente en estas condiciones y le pudimos ganar dos choques en la subserie de tres a golpe de bateo (14-2 y 15-14). Estos equipos al final de campeonato cogen un paso que entonces se vuelven más complicados, por eso pienso que es importante que CMG gane al menos dos ahora aunque se que la tarea está de armas tomar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.