El equipo de los Toros de la Llanura se colgó del brazo del estelar Frank Madan (pitcher más destacado de la pasada Serie Nacional) para salir de la racha adversa que los condena al frío sótano de esta aún joven temporada.

Por espacio de cinco (5.0) entradas vimos al moreno de la calle Horca jugar a su antojo con la toleteria vueltabajera, al extremo de dejarlos en solo dos (2) imparables y regalar un (1) solitario boleto. Por primera vez en toda la temporada disfrutamos de un serpentinero dominante en todo el sentido de la palabra y dueño total de cada situación del juego. Si bien es cierto que solo abanicó a tres (3) rivales, gozó de muy buen control y se le vio seguro en el comando de sus lanzamientos. Una pena que no hayamos podido conocer la velocidad máxima de sus lanzamientos.

La tanda agramontina volvió a conectar con relativa facilidad, esta vez a costa del diestro Yosvani Torres, que más de una vez aplacó el temporal gracias a su experiencia y sus recursos como lanzador, pues la estamina y velocidad de sus lanzamientos no eran para nada demoledoras. La primera anotación del partido llegó en las piernas de Luis González Azcuy que después de dos outs disparó cohete al jardín derecho y fue remolcado por largo doblete a la pradera central de Yordanis Samón. En el quinto episodio la ventaja se amplió gracias a indiscutible de Alexander Ayala (llevaba hasta el momento de 3-3 en el juego) y largo cuadrangular del incombustible Leslie Anderson.

Cinco entradas completas y el libreto del desafío se comportaba como cuento de hadas para el elenco camagüeyano, pero después de la salida del box de Frank Madan (alcanzó el número de lanzamientos planificados y recuerden que viene de una lesión en su brazo de lanzar) Miguel Borroto se decantó por el indómito Angel Luis Márquez, que por el día de hoy abandonó sus funciones de abridor con el fin de preservar la tan necesaria victoria. Justo allí comenzó la ya habitual película de terror que hemos sufrido durante los primeros ocho partidos de la temporada.

La entrada la abrió Arencibia con un dudoso hit al derecho que pudo haber sido atrapado sin grandes dificultades por el intermedista Liván Amaro, acto seguido Roidel Martínez conectó infield hit por el box donde se vio a un Márquez bien lento en la mecánica defensiva y después de dos out el propio lanzador es víctima del descontrol y con un wild pitch y la complicidad del receptor Téllez le abrieron las puertas del home plate al hombre que anclaba en segunda base para inaugurar el marcador de la tropa pativerde.
 
Ya para el séptimo episodio las huestes de vueltabajo combinaron cañonazo de Pedro Luis Dueñas y cuadrangular del torpedero Juan Carlos Arencibia que en conteo de dos bolas sin strikes aprovechó un lanzamiento manso para desaparecer la pelota por la barda del jardín izquierdo decretando el empate del choque (3 – 3) y lanzado un balde de agua fría a la afición reunida en el coloso del Casino Campestre y los que seguían el choque a través de la señal de radio Cadena Agramonte y el canal de YouTube de la Comarca de los Toros.
 
Para fortuna de nuestros parciales los Toros ripostaron en el final del inning de la suerte con un racimo de tres (3) anotaciones. Leonel Moas Jr, quien va levantando boga en el plano ofensivo, abrió entrada con doblete al jardín izquierdo, Luis González Azcuy recibe pelotazo y Yordanis Samón sacude hit al jardín derecho. Con los ángulos llenos y el fantasma de la improductividad de juegos pasados Alexander Ayala eleva al bosque izquierdo, convirtiéndose en fly de sacrificio, rompiendo el empate en la pizarra y dejando la escena lista para que nuevamente Leslie Anderson se vistiera de héroe con un biangular entre left y center que empujó a dos compañeros. Finalmente un mal corring del propio Anderson y un fly a la pradera derecha de Yosbel Pérez terminaban con la rebelión.
 
Con ventaja de (6 – 3) el alto mando del plantel manda a la colina de los lamentos al novato Luis Mario Macías que retira el octavo capítulo con algo de sobresalto producto de una pelotazo a William Saavedra y una marfilada del antesalista Yosbel Pérez, pero finalmente el emergente Irandi Hernández cede el tercer out en línea al jardín derecho.
 
Camagüey agrega otra en la conclusión del octavo capítulo gracias a imparable de Misael Thompson que fue adelantado a segunda por fielder choice ante conexión de Adrián Hernández y empujado por cohete de Leonel Moa Jr. que para alegría de muchos ha carburado los motores en lo que ha ofensiva respecta.
 
Así se llegó al capítulo del adiós. La vieja y querida pizarra del Cándido reflejando un score de (7 – 3) a favor de los nuestros y solo tres outs nos separaban del tan necesitado y añorado triunfo, pero recuerden que al parecer los dioses del Olimpo se han empeñado en que toda esta campaña tengamos que sufrir y siguiendo dicho guión comenzaron las angustias con imparable al jardín central de Tony Guerra y toque de bola por tercera de Arencibia que se convirtió en hit que decretó la explosión de Macías y su lugar fue tomado por Javier del Pino, otro importado que tiene una deuda enorme por sus guarismos actuales, quien logró sacar el importante out 25 al dominar a Roidel Martínez en rolling a primera que sirvió para forzar en la intermedia y poner el juego en punto de mate al obligar al peligroso Yaser Julio González a elevar al jardín derecho, pero a la hora de recoger los bates Saavedra sacudió imparable al jardín izquierdo impulsando la cuarta anotación y Lázaro Emilio Blanco se apunta infield hit con la complicidad de la mala mecánica defensiva del camarero agramontino. Luis Pablo acosta recibió boleto y a caballito llegó la quinta carrera.
 
Cuando los cantos de sirena se apoderaban de toda la instalación beisbolera por misericordia divina llegó el out 27 y con ello la SEGUNDA VICTORIA de la tropa de Miguel Borroto en esta 61 Serie Nacional.
 
Una vez más el pitcheo de relevo palidece y los serpentineros de mayor experiencia sucumben ante la ofensiva rival, la defensa que habíamos alabado hoy se desmoronó. Oficialmente se apuntaron dos (2) errores que si se siguieran los patrones del béisbol moderno y verdaderamente exigente hubiesen sido cinco (5). La dirección sigue apegada al viejo libro del siglo pasado ordenando toques de bola ante lanzadores que poco tienen en sus lanzamientos y para colmo de males son ejecutados con total ineficiencia por el bateador en turno. Un mal que hemos resaltado desde la Serie 60, pero al parecer no hay quien haga cambiar de opinión a nuestros avezados técnicos. El corrido en las bases también nos golpea. Hoy volvimos a ser víctimas de un viraje sorpresivo, al igual que en el encuentro contra Cienfuegos que tuvo repercusión en el resultado final.
 
Lo positivo, el despertar ofensivo de hombres como Alexander Ayala, Leslie Anderson y Leonel Moas Jr. que son la columna vertebral y emocional del equipo conjuntamente con Yordanis Samón y la estupenda actuación que nos regaló Frank Madan después de varios meses alejado del riguroso entrenamiento por una lesión.
 
Hoy a pesar de los pesares volvimos a soñar. Ojalá y no se quede en un espejismo y en un exceso de optimismo. Sabemos que nuestro equipo tiene para más y es tarea de El Jerarca y su colectivo técnico aunar voluntades e inculcarles a cada jugador que la presión solo trae malos dividendos. Mientras se salga al terreno a divertirse y brindarle a la fanaticada un verdadero espectáculo existe la posibilidad que los planetas se alineen y que poco a poco vayamos escalando posiciones y reviviendo el sueño de incluirnos en la postemporada.
4 comentarios en «El brazo de Frank Madan regresa a los Toros a la senda del triunfo.»
  1. Eiblyn,
    Primero ante todo gracias por la transmision por YouTube.
    Segundo la tecnica es la tactica y la tactica es la tecnica del Savon sigue
    sin funcionar a pesar de que supuestamente practican los fundamentos de la pelota. A proposito de los toques:
    1. Nunca se amaga el toque y se hace swing duro. Eso solo lo hacen en Cuba. En cualquier otra pelota, la proxima vez que Misael venga a barear le meten un pelotazo anunciado. Saco linea a tercera que bien pudo darle la cara al defensor. Precisamente por eso no se hace. Borroto estuvo en Mexico asi que el debe saber mejor.
    2. No se manda a tocar ni amagar con dos strikes. Deja que el bateador se concentre y pueda hacer un swing normal.
    El pelotazo a Leslie fue intencional despues que las saco 2 veces para la calle. Ningun lanzador de Camaguey riposto.
    Siguen los corredores dormidos pero el coach de 1B esta tomandose mas siestas que la Calabacita de las 8 PM.
    Bravo por Madan pero mas por Borroto en sacarlo. Hay que cuidar lo poco que se tiene.
    Desperdiciamos muchas oportunidades con hombres en circulacion. Hay que sacar el oficio y traer carreras como sea.
    Si yo fuera director pondria este lineup.
    1. Moas
    2. Luis
    3. Leslie
    4. Samon
    5. Ayala
    6. La Polvora
    el resto

    Deja ver si les puedo promover el canal del YouTube y esta pagina. Serie bueno que pusieran un anuncio aqui que van a transmitir el juego. A mi se me ocurrio visitar el canal de YouTube despues de entrar a Cadena Agramonte si no me lo hubiera perdido.

    Ssludos,

    1. Muchísimas gracias Tito por tu comentario el cual encuentro más que acertado y con el cual coincido plenamente. Mañana transmitiremos el partido íntegramente gracias al Dr. Miranda que se ocupa de lo que acontece en el terruño. Agradecidos también por la promoción al canal y esta página. También estamos en Facebook e Instagram como La Comarca de los Toros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.