El equipo de los Toros de la llanura sufrió su segundo revés de forma consecutiva en el campeonato, cuando nuevamente sucumbieron en las postrimerías del partido frente a Sancti Spíritus y pizarra final de 7 – 2.  

Algunos movimientos hizo hoy el manager Miguel Borroto con respecto a su alineación inicial en esta serie, buscando entre otras cosas, una defensa más segura y una ofensiva mejor distribuida y sólida. La vuelta al campo corto de Ayala para darle entrada a Yosbel Pérez en la antesala fue uno de los cambios más solicitados por la afición camagüeyana luego del primer revés.

Por segundo día consecutivo el abridor del encuentro por los agramontinos tuvo una salida de calidad, esta vez con Juan Sebastián Contreras (5.0 INN, 1CL, 6H, 1BB, 1DB) dominando a la fuerte tanda espirituana donde solo se vio con complicaciones en el tercer episodio cuando después de dos outs permitió cuatro imparables de manera consecutiva y la ventaja de los Gallos 1 – 0 en el pizarrón.

La felicidad en la valla del Huelga duraría bien poco pues el capitán de los Toros Alexander Ayala, con un solo swing, emparejó el encuentro a uno en el cuarto episodio frente a los envíos del abridor espirituano Roberto Hernández (5.0 INN, 1CL, 3H, 4K) quien también tuvo una excelente actuación. 

Otra estrategia bien empleada hoy, fue el hecho de traer al relevista intermedio abriendo en el sexto episodio y no cuando el inning tiene algún tipo de complicación, lo que le permitió a Alejandro León (1.2 INN, 0CL, 1H, 1K) caminar por uno y dos tercios, hasta que en el cierre del séptimo el zurdo Javier Del Pino (0.1 INN, 1CL, 2H,) se encargó de la tanda zurda para completar esta entrada.

Los agramontinos tomaron el mando en el octavo episodio 2 – 1 cuando luego de dos outs, los hombres proas de la alineación Yanmichel Flores y Luis González Azcuy, conectaron sendos triples y decretaron la explosión del primer relevista utilizado por los Gallos, el derecho Aníbal Suárez (2.2 INN, 1CL, 4H, 1K).

Pero una vez más llegó la hora buena del encuentro en la que los relevistas tienen que tomar el roll protagónico y como ya es costumbre esto no sucedió. Entre Julio Raizán Montesino, Marlon Soriano y Rodolfo Sorís se las arreglaron para repartirse cuatro hits (todos extrabases), una base y un dead ball y decretar el 7 – 2 final del encuentro.

Lo positivo del juego sin dudas, el hecho de que a pesar de la derrota podamos decir que los dos abridores empleados en esta subserie han respondido, también el jugar sin errores y por último la ofensiva del jardinero derecho Azcuy quien conectó de 4 – 3 con doble y triple.

Nuevamente recae en el relevo la nota discordante o desagradable del partido pues de nada vale llegar ganando al final del encuentro si en un abrir y cerrar de ojos a los serpentineros camagüeyanos le fabrican 5 ó 6 carreras. De igual manera los 7 indiscutibles del encuentro hoy son una muestra de que la ofensiva también necesita mejorar.

Para mañana está programado el término de esta subserie en tierras del Yayabo y por Camagüey ya fue anunciado el derecho Pedro Luis Guzmán para tratar de evitar la escoba en el inicio del campeonato.

3 comentarios en «Gallos aseguran primera subserie ante los Toros»
  1. Menos mal que puso a Luis Gonzalez de 2do bate. Con tantos problemas en el pitcheo, necesita llevar a un lanzador mas y quizas dejar a un jugador de cuadro. Otra cosa que puede hacer es poner a los mejores 4 o 5 pitchers para los dos juegos finales y dejar a los mas malos para el primer juego aunque nos ganen por super KO. Al menos tenemos chance de ganar dos.

  2. Se me olvido lo siguiente. No escuche el juego porque la señal no entraba. Parece que trajo a Del Pino para trabajar a los zurdos y domino. Aunque no hubiera dominado esta bien. Ese es su trabajo y jugastes con las probabilidades.

    1. Pino vino en el 7mo con dos out y hombre en primera y permitió hit de Mendoza y retiró a Cepeda. Hasta allí bien por su función.
      En el 8vo abrió el inning porque el segundo bateador era zurdo (yo no hubiera abierto con él pero tampoco puedo decir que la estrategia fue mal del todo) soporto doble de ese hombre y el bateador zurdo fue sustituido y Borroto lo sacó y trajo a Montesino después del doble.
      Montesino llegó a tener la entrada con dos outs y hombres en 3ra y 1ra y luego de un wild pitch que empató vino la debacle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.