Como ya había sido anunciado por nuestro proyecto, en horas de la tarde de este domingo se dieron cita en el estadio Cándido González Morales los peloteros camagüeyanos que conforman la preselección de la cual saldrá el equipo camagüeyano a la Serie Nacional número 61.

Divididos en dos conjuntos, los Alfareros de la Villa y los Pastores de la Comarca, los aficionados camagüeyanos tuvieron la posibilidad de asistir a este encuentro que se realizó a puertas abiertas, luego de más de un año sin presencia de público en nuestros estadios.

Las alineaciones del encuentro fueron bastante parejas, los Alfareros de la Villa quienes fueron comandados por el estelar y actualmente entrenador de bateo de Los Toros, Mario Leonel Moa Jals, presentaron el siguiente orden al bate.

1. Humberto Bravo 2B

2. Eleazar Lame SS

3. Leonel Moas CF

4. Jorge Cardosa 1B

5. Yendri Téllez BD

6. Liván Fajardo RF

7. Liván Amaro 3B

8. Misael Thompson LF

9. Jorge Álvarez R 

Por su parte los Pastores de la Comarca quienes fueron guiados por Rolando Balbuena presentaron la siguiente alineación. 

1. Eglis Eugellés 2B

2. Yanmichel Flores CF

3. Leonel Segura LF

4. Yordanis Samón 1B

5. Luis González RF

6. Yosbel Pérez 3B

7. Luis E. Gómez C

8. Isaías Montalvo BD

9. Addiel Torres SS  

Los abridores del encuentro fueron los derechos Lizander Hernández y Juan S. Contreras, ambos lanzadores con experiencia en la pasada Serie Nacional y que actualmente son dos de las principales caras del pitcheo camagüeyano luego de las ya conocidas bajas dentro del plantel agramontino.

En el encuentro de esta tarde, más que competitividad se quería mostrar a los aficionados las caras de muchos de los preseleccionados, así como su estado de forma actual. Es por eso que el marcador final de siete (7) carreras por una (1) favorable a los Alfareros de la Villa no fue lo más significativo del partido. 

En el orden ofensivo se destacaron por los ganadores Eleazar Lame con dos indiscutibles y Jorge Álvarez con el único jonrón del encuentro. Por los derrotados Eglis Eugellés con par de hits y Leonel Segura con la única impulsada de su encuentro llevaron el protagonismo. 

De forma general entre los lanzadores fue el descontrol una de las principales características del encuentro, algo que no nos sorprende pues es una deficiencia de los lanzadores camagüeyanos durante varias campañas, ahora agudizada por el prolongado tiempo de inactividad que han tenido. 

Nos obstante al descontrol de varios lanzadores, dejaron muy buenas impresiones los derechos David Brito y Riquelme Odelín (sobrino de Vicyohandry Odelín) en muchos de los presentes en el estadio agramontino y según las opiniones recogidas por La Comarca una vez finalizado el encuentro. 

La nota discordante del encuentro fue la no conclusión del encuentro pactado a nueve (9) entradas luego de que en el final del noveno inning no quedarán lanzadores disponibles para lanzar en las postrimerías de ese episodio, dejando a los derrotados con solo ocho (8) oportunidades al bate.  

De forma personal pienso que fue un poco arriesgado por parte de las autoridades agramontinas la organización de un encuentro para iniciar un entrenamiento luego de que la mayoría de estos atletas apenas tuvieron actividad en el último año. Pienso que se expusieron a todos estos peloteros a una lesión apenas comenzada esta fase. Al parecer el encuentro no tuvo ninguna consecuencia desfavorable. 

La preselección de Los Toros continuará con su preparación en su cuartel general, el estadio Cándido González Morales, y el equipo de La Comarca mantendrá informado a todos nuestros aficionados de los movimientos que acontecerán en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.