A lo largo de este año nuestro proyecto, La Comarca de los Toros, se ha dado a la tarea de entrevistar a varios peloteros camagüeyanos. Glorias deportivas, peloteros activos y jugadores que por diversos motivos no están dentro de Cuba, encontraron nuestras puertas abiertas para dialogar sobre su trayectoria deportiva, conocer anécdotas relevantes de sus carreras como atleta o simplemente actualizarnos de su situación actual.

Dentro del grupo de jugadores activos que fueron entrevistados y que residen actualmente fuera de Cuba, cuatro de ellos respondieron de manera afirmativa cuando se les preguntó por la posibilidad de jugar por los Toros nuevamente y muchos de ellos lo veían tan cercano como la venidera Serie 61.

Como quiera que estas entrevistas se realizaron a principio o mediado de año, me di a la tarea de contactar con cada uno de estos peloteros nuevamente con el objetivo de saber, de su propia voz, qué han decidido una vez que la Serie 61 se ha retrasado casi un año en su comienzo y posiblemente sus planes o prioridades sean otros.

Dayron Varona

El 26 de abril del 2021 publicamos la entrevista que le hicimos a Dayron Varona (click aquí para ver). El pimentoso y versátil jugador de la tierra de los tinajones se encontraba sin contrato de equipos profesionales en ese momento y su carrera estaba dando un giro hacia dos negocios personales, una línea de ropas (DV) y un área deportiva donde es el dueño del equipo Team Varona.

Su tiempo disponible para esa fecha le permitiría jugar para Camagüey la Serie 61, e incluso manifestó las intenciones de firmar un contrato con otra liga extranjera a través de la Federación Cubana si este llegaba a sus manos. Por estas dos razones comenzó el tedioso y para mi innecesario proceso de repatriación.

Han pasado ya siete meses de aquella entrevista y en días recientes Dayron me comunicó que debido a que sus negocios han ido en ascenso su responsabilidad es ahora mayor y su tiempo disponible está mucho más reducido. 

Es por esta razón que decidió dejar a un lado la posibilidad de vestirse nuevamente de Toro y enfocarse en el bienestar personal y de su familia. Prácticamente me dejó entrever que a sus 33 años ya no tiene interés en jugar béisbol y pasará al retiro.  Esto me lo confirmó el hecho de haber rechazado recientemente contratos para ligas profesionales en México, Panamá y Colombia. 

Leslie Anderson

A Lele, como se le dice cariñosamente, tuvimos el placer de recibirlo el 8 de mayo del 2021 (click aquí para ver) y tal y como dijera en esa conversación su deseo de jugar para los Toros en la venidera campaña se mantiene firme.

Leslie, quien pretende estar listo desde el juego inicial de la que al parecer será su última temporada como pelotero activo, se encuentra ahora mismo recuperándose de un accidente de motorina que no le causó daños considerables y, además, del dengue que padeció semanas atrás y que ha dejado algunas secuelas negativas en el jugador.

Confiamos en la pronta recuperación de este valioso atleta que tantos momentos de alegría nos ha regalado y esperemos que su deseo de representar a los agramontinos se haga realidad el próximo 22 de enero.

Julio César Noguera

Un prometedor jugador como lo es sin dudas el joven Julio Cesar Noguera, habló de su regreso a Cuba y de su incorporación a la escuadra de los Toros luego de un año de estancia en la República Dominicana en su entrevista publicada el 24 de junio del 2021 (click aquí para ver).

La situación de Noguera era complicada al momento de entrevistarlo, ya que el gobierno cubano le había retenido su pasaporte por más de seis años (desde que tenía 13 años) y sin este documento oficial su trámite para recibir la residencia de un tercer país y luego aplicar a la agencia libre simplemente estaban frenados. Con este limbo migratorio las opciones de Julio Cesar de poder jugar béisbol estaban solo en la isla y es por este motivo que había decidido regresar. 

Por cosas del destino, días después de nuestra entrevista el muchacho se comunicó con nosotros y nos dio la grata noticia de que había recibido su pasaporte y que ya estaba listo para comenzar todos los procesos legales.

Actualmente Julio César Noguera se encuentra en espera de la agencia libre para realizar algunos tryouts para equipos de las Grandes Ligas. Esta será la principal razón por la cual el fornido atleta no estará formando parte de una escuadra agramontina por el momento.

Ermindo Escobar

El cátcher agramontino que vistió los colores de los Honey Hunters en la recién finalizada liga independiente Atlantic League, nos sorprendió cuando dijo en una entrevista publicada el 31 de agosto del 2021 (click aquí para ver) que su deseo de representar a los Toros era inminente y lo quería cumplir lo antes posible.

Ermindo, quien no terminó la campaña con los Honey por problemas personales, recibió la confirmación por parte de su equipo de ser uno de los protegidos para la temporada que viene y por tanto su presencia para el spring training deberá ser en los primeros días de marzo.

Con la Serie Nacional corriendo casi paralela a la Atlantic League, será complicado para este jugador poder integrarse al plantel de los Toros. Al parecer todavía tiene pólvora suficiente para estas ligas y quizás otras como la colombiana o nicaragüense de donde ha recibido ofertas, por el momento habrá que esperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.