El equipo de los Toros de la Llanura derrotó en la tarde del miércoles a los Tigres de Ciego de Ávila por segundo día consecutivo y pizarra final de 4 – 3, en un encuentro que se efectuó en el estadio Cándido González de la capital agramontina. 

Los discípulos de Borroto logran así su sexta (6) victoria en los últimos siete (7) encuentros, y de esta manera le devuelven el sueño de la clasificación a muchos aficionados que ya lo daban todo por perdido.

Una vez más puedo decirles que las opciones matemáticas aún están sobre la mesa y estoy seguro que muchos de los seguidores no van a “colgar los guantes” mientras exista un número que los deje con vida. Por esa razón hoy les sugiero analizar esos números para ver que tan positivos o negativos son para los camagüeyanos. 

Partamos de esta primera tabla donde recojo la actual posición de los equipos, así como los juegos que les van restando por jugar y el máximo de victoria al que pueden llegar cada uno en caso de que ganaran todos los encuentros, algo que sabemos no va a suceder pues hay subseries entre ellos.

Si analizamos esta tabla veremos que partimos de una desventaja inicial y es que Camagüey es el equipo que puede aspirar al menor número de victorias (40) y que además, prácticamente no tiene posibilidades de optar por ninguna de las primeras siete (7) posiciones. Holguín, que es el conjunto que ahora mismo está ocupando la última de esas siete plazas, está separado a cuatro (4) juegos y nos ganó la serie particular (1 – 4), así que cualquier empate directo nos obliga a ganar un juego más, o sea, tendríamos que ganar cinco juegos más que Holguín en los próximos diez encuentros. 

De esta forma las principales opciones están en el octavo y último cupo para la postemporada, lugar al que también aspiran otros cinco (5) conjuntos, todos ellos en mejor posición que los Toros que ahora mismo se encuentra a tres (3) puntos de Matanzas en el decimotercer (13) lugar de la tabla.

Y precisamente ese lugar 13 y la cantidad de equipos por delante es otra de las complicaciones. Los Toros tendrían que desplazar a cinco (5) equipos en diez (10) juegos y aunque los números no dicen que es imposible, la realidad es que no dependemos solamente de nuestro juego.

Otros de los problemas serios a los que se enfrentan los Toros es que jugarán los diez (10) juegos que les restan con los cuatros primeros lugares de la tabla, los equipos de Ciego de Ávila (1), Granma (2), Sanctis Spirítus (2) y Las Tunas (5), lo que nos hace pensar que lograr un 10 de 10 es cosa de locos y a su vez nos convierte en el equipo con el final más complicado de todos los aspirantes.

Super bien parados salimos con un 8 – 2 que nos dejaría con 38 victorias, algo que obligaría a Villa Clara a jugar para 8 – 6, Matanzas y La Isla (aunque con un juego menos ganado que MTZ nos ganó la serie particular) para un 6 – 4, Pinar del Río para 7 – 3 y Santiago para 9 – 1. Muchas de esas opciones son perfectamente accesibles para algunos de estos conjuntos.

Con un final de siete victorias y tres derrotas (7– 3) de los Toros, algo todavía muy difícil de lograr teniendo en cuenta los equipos a enfrentar y la actuación general del conjunto agramontino en la serie, ya las cosas serían muchos más cómodas para los demás aspirantes, sobre todo, para Matanzas y Villa Clara que son los equipos que veo con más posibilidades.

Se que muchos independientemente de todo estos números y análisis siguen pensando que es posible la clasificación, eso me lo demuestra la interacción en el chat de La Comarca en el juego de hoy en el que me tildaban de “pesimista” por decir lo que pienso. 

Y realmente pueden pensar lo que quieran sobre mi opinión, no es mi intención convencer a nadie de que piense igual que yo, simplemente soy una persona objetiva que no me dejo llevar por los sentimientos y que además, no cree en los milagros. Llegados a este punto tan complicado en el que estamos y viendo al equipo ganar solo pienso en: Caramba, ¿Por qué no lo hicimos antes?

De todas formas, me voy quedando con el sabor de que el equipo está luchando hasta el final, de que tenemos material para la 62 con Sorís, Contreras, Julio César y los ya establecidos en el área de los lanzadores, la que muchos dicen es la peor aun cuando se gana bateando solo tres o cinco hits y,  que a pesar de todas las dificultades de este año, no es imposible que este equipo nos regale un buen espectáculo. 

2 comentarios en «Seis de siete, ¿ahora sí hay opciones de clasificación?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *