Estadio "Cándido González Morales"

En horas de la mañana de hoy sábado, el director provincial de deportes en Camagüey, Mario Núñez Caballero, dio a conocer que quedaba suspendida la preparación de los lanzadores camagüeyanos que había dado comienzo el pasado martes 11 de mayo.

En una breve conferencia de prensa con la presencia de algunos medios, Núñez Caballero explicó que la razón por la cual se detenía esta preparación respondía a que varios atletas que se presentaron a los entrenamientos presentaron problemas físicos.

Otro de los aspectos señalados fue que, un grupo de atletas que no fueron llamados al entrenamiento inicial y que se encontraban entrenando en el estadio Cándido González, mostraron estar en buenas condiciones. Debido a las nuevas restricciones sanitarias estos atletas no serían elegibles para los entrenamientos pues no se permiten altas y bajas bajo el nuevo protocolo y el método de burbuja empleado para entrenar.

Es por esta razón que el próximo 8 de junio todos estos lanzadores serán llamados para comenzar su preparación hasta el inicio de la 61 Serie Nacional. Un mes más tarde, el 13 de julio, comenzarán la preparación el resto de los atletas que defienden las demás posiciones.

Además, hoy se dio a conocer que después de recibir los resultados de las pruebas de PCR realizadas a los atletas el pasado lunes, el lanzador de Esmeralda Adrian Pérez dio positivo al SARS-CoV-2 por lo que se encuentra recibiendo tratamientos médicos mientras el resto de los atletas se encuentran aislados para poder monitorear su situación.  

Sin duda estas noticias no benefician en nada al plantel de Los Toros que se preparan con vistas a borrar la imagen de la pasada campaña y reverdecer laureles en la venidera contienda. Esperemos la pronta recuperación de nuestros atletas y ojalá la próxima fecha de concentración nos traiga buenas nuevas y la suerte, de una vez y por todas, se ponga de nuestro lado.

2 comentarios en «Suspende Camagüey preparación de los lanzadores con vista a la Serie 61»
  1. Saludos Juan R. Ramentol, muchas gracias por su diligente informe, los que vivimos lejos de la tierra y seguimos el beisbol se lo agradecemos de verdad, dice usted en su reporte que el tal Caballero del INDER ofreció declaración a la prensa, por obvias razones pensé en Adelante y Cadena Agramonte, resulta que abrí ahora ambas paginas web y no dicen una palabra de este tema, el sitio de la FCB tampoco y menos Granma, los que en esos sitios trabajan lo hacen por un salario, supongo usted lo hace por puro amor al beisbol y gratis, saquen quienes me leen sus propias conclusiones.

    1. Gracias Jose por su comentario. Le cuento que una de las razones por la que entré en este proyecto con la página web fue precisamente que cuando salí de Cuba hace 13 años se me hacia muy difícil actualizarme y estar al día con el beisbol camagüeyano. Para personas como usted y por supuesto el resto de los aficionados es que trabajamos. Por último decirle que no soy periodista y tampoco gano nada con esto que hago (más bien pierdo porque la página web tiene varios aspectos que no son gratis) pero aun así mi pasión por el beisbol es más fuerte que cualquier obstáculo que pueda encontrar, inclusos aquellos que nos critican sin conocer detalles de este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.