Foto tomada del medio digital www.periodico26.cu

A pesar de que Los Toros dieron señales de vida y lucha hasta el final, los errores a la defensa y la demora paternalista en la sustitución de los lanzadores dio al traste con una victoria casi lograda y de esa manera Camagüey encajó una dolorosa derrota de 10-8 frente a los Leñadores.

Al decir de un colega: “Camagüey sería el campeón de los primeros capítulos”. Pues una vez más se comenzó con ventaja en el inicio. Donde se combinaron 5 hits y un boleto para lograr 4 carreras.

Demoró poco el equipo tunero para descifrar al abridor zurdo Rodolfo Sorís y demoró mucho el alto mando para darse cuenta que estaba explotado, al punto que permitió 6 carreras pero eso sí! Toda la responsabilidad de la mala defensa que en el tercer capítulo abrió las puertas a 4 carreras inmerecidas que de no haber pasado, ya estuviéramos celebrando una victoria más.

Sirvió el juego para saber que Alejandro León no está en forma en esta serie y que Vizcay aún dista mucho de ser el lanzador para traer en los momentos duros. También fue muy útil para darnos cuenta de cuanto puede crecer aún Reinier Enríquez que sigue sacando outs uno tras otro sin importar su edad, su novatada o el nombre del contrario.

Pero ya es hora de que se vaya sabiendo quién está listo para lo grande y quién para lo pequeño, pues en más de una ocasión ya hemos escrito que “Llegaron los sombreros cuando ya no quedaban cabezas. A buen entendedor…!

Con el juego remontado y perdiendo por 5, los bateadores lo intentaron. Hoy se bateó bien. 14 imparables. Nuevamente Samón, otra vez Leslie. Ambos con 3 per capita y un trago doble en cada cuenta individual. El bombardero hoy empujó dos más. Azcuy dio 2 imparables incluido un doble pero produjo 4 carreras. Ya nos está acostumbrando. Lo mismo anota que impulsa pues lo mismo usa su poder y oportunidad, que su velocidad. Muchos lo critican por no batear por encima de 300 pero yo me quito el sombrero ante un bateador que logra ser el máximo aportador de carreras en un equipo. Sépase que los juegos no se ganan por Average de bateo (estadística más que obsoleta hoy en día), se ganan por carreras anotadas.

El prácticamente desconocido Addiel Torres no le quiere dar oportunidad a Yusley Aramburo y se ha apoderado de la tercera base hasta el sábado 6 de Mayo que llega el dueño del domicilio reclamando lo suyo cuando todos le den la bienvenida al Toro Mayor , “El ciclón” Ayala , en su retorno al Cándido González. Tiembla la segunda base donde Torres también sabe jugar y donde Eugellés no desea intrusos. Más alimento para una nueva telenovela. Y Casado debe poner su barba en remojo pues ha tenido un descenso. Hoy Addiel Torres, el cubiteño, hizo sonar un trío de cohetes.

Moa se quiere reponer y hoy se apuntó un nuevo triple.

Eglis Eugellés y Hubert Sánchez hoy se fueron con las manos vacías.

Mañana será crucial obtener un triunfo pero el pitcheo es toda una caja de sorpresas con el prometedor Mario Marzo como abridor. Tratará Marzo de asaltar a Abril, por primera vez.

Nos vemos en el Mella…no olvide su abanico y su pomo de agua para el caluroso bosque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *