Fotos: Baby Diéguez.
Las últimas jornadas han sido poco productivas para los camagüeyanos que vieron su peor momento en el torneo cuando obtuvieron un mal resultado en los 10 juegos efectuados contra Vegueros y Alazanes al solo obtener 3 victorias y encajar 7 fracasos de la misma manera que solo lograron 5 triunfos en los últimos 15 partidos para un promedio aún peor.
Contra los matanceros solo se lograron 2 victorias y una contra los pinareños. Todo empeoró cuando solo se le pudo arañar un par de juegos a los campeones nacionales de Granma que llegaron al Cándido González con un pobre desempeño y con una nómina bien diezmada sin sus principales lanzadores ni con su gran bateador Alfredo Despaigne.
Con este saldo insuficiente para cualquier aspiración de clasificación, los Toros de Camagüey han tenido un buen arranque frente al siempre difícil equipo de los Leñadores de las Tunas.
Frente a los vecinos orientales , los Toros han logrado negociar un par de éxitos que hace que mejore un poco el desempeño de los últimos días y se avanza ligeramente en la tabla de posiciones ascendiendo hasta estar entre el pelotón de aquellos que coquetean con la línea divisoria que separa los de alante con los de atrás.
En el triunfo de ayer , 6-5, se lució el Toro Leslie Anderson que logró batear dos imparables pero cada uno de ellos más allá de las cercas. Bien productivos con 5 empujadas de las 6 que anotó su elenco. Otro que conectó par de cohetes fue Eglis Eugellés . El resto de los imparables se distribuyeron por cada uno de los jugadores taurinos , destacando otro doble de Hubert Sánchez. En total, los Toros lograron 13 conexiones de hit.
Había mucha preocupación con el juego de ayer martes, por la ausencia de Alexander Ayala , por lesión, por la ausencia de Yordanis Samón , que pidió permiso para ir un día a su terruño granmense. Se creía que Los Toros no podrían carburar sin su tercer y cuarto bate. Pero el equipo se abrió como un compás y Leslie Anderson se convirtió en el “Tambor Mayor” para sonar de lo lindo con sus dos conexiones. La primera conexión de Anderson sirvió para darle ventaja a los suyos cuando estaban perdiendo y el segundo palo, para sellar la victoria empujando la carrera que a la postre sería definitiva.
El director de orquesta fue por cuarta vez en esta serie el jovencito Luis Mario Macías que se mantuvo invicto a pesar de que continuamente sintió la presión de los leñadores tocándole a la puerta , aunque sólo permitió 4 hits, regaló 5 boletos y permitió dos carreras limpias , pues los errores de Camagüey lo metieron en problemas y tanto fue así que necesitó de la ayuda de Ángel Luis Márquez que salvó a duras penas un juego que estuvo a punto de perderse en el noveno capítulo cuando los tuneros amenazaron seriamente con dejar al campo a los agramontinos. A Márquez también se le embasaron más por boletos que por hits y también fue víctima de la mala defensa de los Toros al encajar una carrera inmerecida y permitir una limpia.
En la tarde de hoy, Dariel Góngora venía a pararse bonito frente a los leñadores y desde el mismo primer capítulo, los Toros le dieron ventaja de tres carreras. El reaparecido Yordanis Samón se vistió de gala al batear de 4-4 con doble incluido y tres empujadas.
Góngora, de esa manera, logró su tercera victoria por marcador de 7-3 , en esta ocasión; apoyado en el efectivo relevo de Fernando Ramos con su tercer punto por juego salvado, que una vez más fue contundente en detrimento de Alejandro León como relevista que nuevamente se mostró poco convincente al ser llamado en el 8vo Inning y dejar el rancho ardiendo.
Así se logró la victoria 13 frente a 14 derrotas. Camagüey logró conectar 12 hits incluyendo 4 dobles.
Otros muy destacados a la ofensiva fueron: Azcuy con 2 cohetes , entre ellos un doble. Y Eugellés y Moa, que también llegaron a segunda base por su conexión.
Mañana, la selección de Marino Luis intentará una victoria que de manera anticipada les garantice el pleito particular y que los ponga a jugar para 500 de Average. Algo difícil de lograr frente a los leñadores en su propio cuartel general.
Pero bueno,ya veremos mañana. Nos vemos en el bosque tunero.