Esta tarde se efectuó el 4to juego entre Huracanes y camagüeyanos, ambos equipos en dura porfía por la clasificación. Camagüey comenzó impetuoso “metiéndose por los ojos” al equipo de Mayabeque pero estos como “gatos boca arriba”, apostaron a la remontada.

Dos veces viniendo de abajo lograron robarle la iniciativa a los Toros y lo peor de todo es que ocurrió frente a los envíos de uno de nuestros dos ases del pitcheo: Dariel Góngora.

El juego se puso 3-0 a favor de Camagüey con dos empujadas para Addiel Torres que sigue dando de que hablar por su manera de jugar y de la forma en que choca y dirige la bola. Los huracanes descontaron 1 en el 4to y con otras 2 en el 5to capítulo le empataron el juego a Gongora.

Nuevamente rayaron en el 6to los Huracanes que venían decididos a todo y se fueron arriba 4-3 pero Camagüey negoció empate y ventaja en el 6to al marcar 2 carreras más por sencillos de Azcuy, Samón y Hubert Sánchez ,que se combinaron con un error de Mayabeque, otro hit de Eugellés y una base a Addiel Torres. Fue entonces cuando considero que Camagüey desaprovechó su mejor oportunidad al tener las bases llenas con un solo out y el mentor Marino Luis dejar de que Leonardo Casado bateara para al final tomar ponche. En mi opinión, era el momento ideal para traer a Leslie Anderson. Finalmente , Anderson bateó con dos outs y la formación especial que le hicieron fue excelente para quitarle un posible hit a la pradera del centro, y así , la entrada terminó con solo dos carreras para Los Toros.

Mucho ruido y pocas nueces , y el constante asedio de Mayabeque , además de la mano temerosa del árbitro principal que no cantó un strike en el momento indicado para ponchar al bateador y cerrar la entrada con cero, provocó que Mayabeque empatara el partido a 5 para nunca más verse detrás en el marcador. Creo que Góngora fue exageradamente demorado en el box.

Con el juego abrazado a 5 carreras, Marino trajo a su principal pieza en el relevo, el derecho Fernando Ramos , pero en esta oportunidad los dioses del béisbol no le favorecieron y fue bateado fácilmente al punto tal de permitir 3 carreras limpias que no solo le afectaron su PCL sino que también le encajaron su 3ra derrota del campeonato.

De esta manera, Los Toros perdieron una gran oportunidad de llevarse su victoria número 35 después de estar ganando en dos ocasiones y haber usado a dos de sus mejores lanzadores para este propósito que no pudo ser.

Aunque aún se mantienen en zona de clasificación empatados con Villa Clara y Mayabeque en las posiciones del 7 al 9, la tarea más difícil será mantenerse allí teniendo en cuenta que el juego de mañana será DIFICILÍSIMO frente a los Huracanes puesto que Camagüey no cuenta con Luis Mario Macías ni con Alejandro Leòn para abrir.

Pienso que las posibles opciones serán Sorís (Que debe estar agotado pues fue usado contra Artemisa en el último juego y contra Mayabeque ayer), Riquelme Odelín que apenas lanzó par de entradas ayer, o Mario Marzo que no llegó ni a 10 lanzamientos en su última apertura.

Ya veremos si Camagüey logra mantener su balance de victorias y derrotas con números positivos en su meta de alcanzar el 8vo cupo a los Play Off.

Mañana a partir de las 10 am y por Tele Rebelde , muchos estaremos en un tenso momento , apoyando a los nuestros. Nos vemos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *