¡Finalmente se hizo la luz! .
Hacía ocho años ya que Camagüey no veía un juego inaugural de la Serie Nacional de Béisbol en el Cándido González. Desde que en el 2016 para la inauguración de la Serie Nacional número 56 recibimos en casa a los leñadores de Las Tunas. Pasaron 6 series más en las cuales no vimos juego inaugural en nuestro estadio local. En este campeonato 63 veremos nuevamente el debut de los Toros desde casa. Desde nuestros palcos de fanáticos.
Se comenta que el calendario propuesto aún no es el oficial pues solo será vigente a partir de que se haga oficial en el congresillo técnico. Y aunque todavía está expuesto a sufrir cambios, resulta interesante analizar esta nueva propuesta de la Comisión Nacional.
Será una 63 Serie con un formato distinto una vez más en relación al calendario ajustado para que el consumo de combustible sea el menor posible a la hora de trasladar a los equipos.
Se mantiene la estructura del año pasado donde cada equipo efectuaba cinco juegos con sus 15 rivales restantes para completar 75 partidos en un “todos contra todos”.
La peculiaridad de este año es que cada equipo jugará 5 partidos de manera consecutiva con su rival de turno. Esto no se aplicará al equipo rival que toque enfrentar el día del juego inaugural. Pues ese será el único contrincante al que se volverá a ver , en el mismo escenario y para cerrar el campeonato. Por ejemplo. Camagüey recibirá el sábado 9 y domingo 10 a Ciego de Ávila con el cual efectuará dos partidos como local. Y con ese mismo equipo dirimirá los últimos tres juegos al final del calendario en el mismo estadio Cándido González. Cada equipo en la serie que inicie jugando en su terreno tendrá la misma situación y cerrará el organigrama en su patio.
Los equipos descansarán viernes. Y el día del traslado será el lunes. Solo habrán juegos martes , miércoles, jueves, sábado y domingo.
Después de la inauguración el día 9 de Marzo y tras la visita de Ciego, Los Toros recibirán a Villa Clara durante toda una semana.
Después de esto se irán de gira por 14 días a Guantánamo y Granma. Para regresar dos semanas más a su cuartel general y recibir a Pinar y la Isla.
Los Toros volverán a tomar la carretera por espacio de 14 días hacia Mayabeque y Cienfuegos.
Será entonces que comience un equilibrio donde se alternarán los equipos restantes. A partir de ese momento habrá un “zig zag” en el calendario recibiendo a Holguín, visitando a Artemisa. Luego vendrán los Leones de la capital y de ahí los Toros se irán a visitar a los Leñadores.
Santiago nos hará la visita para luego irnos a la casa de Los Gallos espirituanos. Y finalmente regresaremos a casa para cerrar con Cocodrilos y con avileños nuevamente.
En este ir y venir se irán los 75 juegos de la justa.
De esa manera, Camagüey acogerá 8 subseries particulares mientras que estará de visitador en 7 ocasiones.
Esto es todo por hoy. Seguiremos en contacto.