Los Toros de la Llanura andan encendidos madero en mano, y logran su noveno triunfo sucesivo con marcador de 12-8, para comenzar delante en su nuevo compromiso particular ante Los Alazanes de Granma, en la casa de estos últimos.

En el mismo primer episodio, Camagüey después de dos outs, logró sacar al abridor Yunier Castillo del montículo, y con doble de Luis González, hit de Yordanis Samón (incorporado nuevamente a la alineación), doblete de Ayala y hit de Moas que se combinó con un error del jardinero granmense Guillermo García, logró fabricar 4 anotaciones en esa entrada.

El resto de las carreras se fabricaron en los capítulos del cuatro al siete, resaltando aquí el primer vuelacercas de por vida de Michael Thompson. También destacar a Jorge Luis Peña, Addiel Torres y Leonel Moas Jr con tres indiscutibles cada uno.

A nuestro estelar jardinero central solo le faltó un bambinazo para hacer la famosa escalerita, ya que bateó sencillo, doble y triple, el primero del plantel agramontino. Como nota negativa, en el tercer episodio fue expulsado Alexander Ayala, tras una protesta a los árbitros,y en su lugar entró Eglis Eugelles que hizo que no se notara la ausencia del “Ciclón”, conectando hit y tubey.

Hoy, con excepción de Emilio Torres, toda la batería agramontina logró pegar indiscutibles.

Este éxito fue a la cuenta del derecho Ángel Luis Márquez, su segunda de la campaña con un revés, en 7.1 capítulos de actuación, otorgó tres boletos y propinó cinco ponches. La ofensiva de los Alazanes que es la mejor del certamen, por cierto, le conectó 11 hits y le fabricó cinco carreras limpias. Dejando dos corredores en circulación, vino Rikelme Odelin a su rescate, pero otorgó un pasaporte de libre tránsito al único bateador que enfrentó, siendo sustituido rápidamente por la dirección de Camagüey por el joven Yonnimiller Mendoza, que logró salvar la situación obligando a batear para doble play.

Este muchacho se mantuvo hasta la novena entrada, en la cuál después de un out, le batearon 3 hits y propinó un pelotazo, logrando los caballos acercarse peligrosamente al marcador, con tres rayitas más. La designación final fue Yosmel Garcés, que aunque también abrió su actuación regalando boleto, luego fabricó una jugada de doble matanza, a expensas del noveno bate granmense que nos había castigado en la jornada de hoy.

Desde antes que empezara la campaña, al menos yo tenía en mente, que la designación de apaga fuegos de los Toros sería Garcés, sin embargo siempre es traído con las entradas muy complicadas, y no iniciando inning, como yo creo que debería ser.

Por la ofensiva alazana, llama la atención la sombría tarde del Caballo de los caballos: Alfredo Despaigne, quien hoy, por suerte para nosotros, no pudo lucirse. También los tres incogibles conectados por Guillermo Avilés, entre ellos un jonrón, para afianzarse como líder en hits en lo que va de temporada.

Sin dudas, con un total de 33 incogibles y 20 carreras fabricadas, quedó demostrado el por qué la ofensiva de Granma y de Camagüey son de las más potentes de la serie.

Mañana Yusmel Velázquez, tendrá en su brazo derecho de lanzar, la responsabilidad de continuar enrachando victorias.Sigue siendo muy temprano, pero al menos yo, me volví a ilusionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *