Debo confesar que puse mi corazón a prueba hoy. Los Toros salieron a la grama del estadio “Mártires de Barbados”, dispuestos a arrancar un pelo más a la crin de los caballos orientales, pero estos, se mostraron renuentes a tal propósito.
El que podría catalogarse como uno de los mejores juegos en lo que va de temporada, comenzó adverso para el abridor granmense César García, que soportó tres anotaciones en el mismo primer episodio.Un hit de Michael Thompson, una jugada de fielder choice ante un toque de bola de Adrián Hernández y el tercer vuelacercas de Luis González Azcuy, formularon el score.
En la tercera entrada los anfitriones, que hoy fungían como visitantes, se acercaron peligrosamente en el marcador tras pisar par de veces la goma por jonrón del máscara Yosvany Sánchez. Rodolfo Sorís se encontraba en la lomita en ese momento.
Para la grata sorpresa de muchos, Marzo resultó ser un extraordinario jinete, a pesar de que en ese capítulo se le escaparon par de alazanes revoltosos, para poner el marcador 4-3 a su favor.
Durante cuatro entradas más, Mayito logró sostener bien las riendas de los orientales, hasta que el “Caballo de los caballos”: Alfredo Despaigne, desapareció la esférica del parque para empatar una vez más el marcador, esta vez a cinco anotaciones por bando.
Renació Mario en marzo, y tranquiliza un poco a una fanaticada inquieta ante la partida de sus dos lanzadores estrellas.
Como digno juego rompecorazones, nueve entradas no fueron suficientes para determinar quienes se llevaban la porfía.
El cerrojo de los Toros fue Yosmel Garcés, que se paró bonito ante los mejores bateadores de Granma, obligando al líder en hits de la campaña, Guillermo Avilés, a batear para doble play, colgando el cero en la pizzarra en el décimo episodio, para salir por la puerta ancha del estadio.
Un aumento a la periodista!