Debo confesar que puse mi corazón a prueba hoy. Los Toros salieron a la grama del estadio “Mártires de Barbados”, dispuestos a arrancar un pelo más a la crin de los caballos orientales, pero estos, se mostraron renuentes a tal propósito.

El que podría catalogarse como uno de los mejores juegos en lo que va de temporada, comenzó adverso para el abridor granmense César García, que soportó tres anotaciones en el mismo primer episodio.Un hit de Michael Thompson, una jugada de fielder choice ante un toque de bola de Adrián Hernández y el tercer vuelacercas de Luis González Azcuy, formularon el score.

En la tercera entrada los anfitriones, que hoy fungían como visitantes, se acercaron peligrosamente en el marcador tras pisar par de veces la goma por jonrón del máscara Yosvany Sánchez. Rodolfo Sorís se encontraba en la lomita en ese momento.

Fotos tomadas de la página de Facebook: Inder Camagüey.

El zurdo Sorís ha tenido grandes actuaciones, sin embargo no ha podido ganar. Hoy se mostró muy dominante en las dos primeras entradas, incluyendo ponches a los cuatro bateadores de su misma mano que enfrentó, pero ya en la tercera entrada comenzaron Los Alazanes a desbocarse, y en la cuarta tuvo que soltar las riendas tras otorgar par de boletos y soportar un indiscutible más.
En esa compleja situación, el lanzador derecho Mario Marzo fue el que vino a tratar de domesticar a unos equinos que parecían indomables.
Fotos tomadas de la página de Facebook: Inder Camagüey.

Para la grata sorpresa de muchos, Marzo resultó ser un extraordinario jinete, a pesar de que en ese capítulo se le escaparon par de alazanes revoltosos, para poner el marcador 4-3 a su favor.

Durante cuatro entradas más, Mayito logró sostener bien las riendas de los orientales, hasta que el “Caballo de los caballos”: Alfredo Despaigne, desapareció la esférica del parque para empatar una vez más el marcador, esta vez a cinco anotaciones por bando.

Renació Mario en marzo, y tranquiliza un poco a una fanaticada inquieta ante la partida de sus dos lanzadores estrellas.

Como digno juego rompecorazones, nueve entradas no fueron suficientes para determinar quienes se llevaban la porfía.

El cerrojo de los Toros fue Yosmel Garcés, que se paró bonito ante los mejores bateadores de Granma, obligando al líder en hits de la campaña, Guillermo Avilés, a batear para doble play, colgando el cero en la pizzarra en el décimo episodio, para salir por la puerta ancha del estadio.

Fotos tomadas de la página de Facebook: Inder Camagüey.

La mesa estaba servida para los de la llanura, y fue Leonel Moa quién conectó el batazo decisivo de doble contra la cerca del jardín izquierdo , al primer lanzamiento del relevista Kelbis Rodríguez, para darle el golpe final a Los Alazanes, y de esa manera poder llevarnos la subserie.
Fotos tomadas de la página de Facebook: Inder Camagüey.

En el juego de hoy fue expulsado el manager de Los Toros, Marino Luis, tras protestar una jugada en la décima entrada. También Raico Santos fue expulsado, porque después de fallar por cuarta vez en el desafío, lanzó su casco al césped del estadio. Con estas dos expulsiones, ya van cuatro en la subserie. Desde mi punto de vista, los árbitros han sido demasiado extremistas a la hora de juzgar las actitudes de los atletas y directivos de ambos conjuntos, y los han estado privando de cartas importantes en el terreno de juego después de cada expulsión.
Mañana domingo, se presagia otro buen duelo entre ambos conjuntos, el zurdo Leandro Martínez y el derecho José Ramón Rodríguez, serán los protagonistas.
Fotos tomadas de la página de Facebook: Inder Camagüey.
Un comentario en «Moa golpea a Alazanes: Expulsiones en Bayamo.(Fotos).»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *