Foto: Enmanuel Santos.

DIEZ, sí, DIEZ…son ya los éxitos hilvanados por el conjunto agramontino en esta 63 Serie Nacional. Con un paso arrollador, Camagüey va disipando las dudas de aquellos escépticos que referían que todo era por estar jugando con equipos “inferiores”. Mención especial para nuestro eterno detractor, Renier González, que en su bola de cristal, vaticinó un 4-1 a favor de Granma.Debo recordarle a él, y a todos los demás, que en los últimos años Los Toros han sido superiores a Los Alazanes, pero por mucho. Desde la L(50) Serie Nacional acumulan frente a estos 28 victorias y solo 19 fracasos, contando el partido de hoy.

No es menos cierto, que los caballos orientales se presagiaban como unos rivales bien difíciles, teniendo en cuenta, sobre todo, su potente ofensiva. Granma se coloca como primero en la mayoría de los departamentos ofensivos: 364 de AVE, 168 hits , 40 dobles, 21 HR, 117 carreras impulsadas, entre otros. Esos eran sus números antes del juego de hoy. Pero pasa algo: su pitcheo, no lo respalda en absoluto. Marchan en el onceno lugar en PCL con 6.29 y sus lanzadores ocupan el séptimo escaño en cuanto al AVE del contrario con .296, aspecto en el que marchan empatados con Santiago de Cuba.

Los dirigidos por Marino Luis, han aprovechado muy bien esa deficiencia con una desbordada ofensiva y han complementado con un pitcheo, que aunque tiene deficiencias, sobre todo ese de segunda línea que nos pone los pelos de punta en los finales del partido, marcha tercero en PCL con 3.88 solo por detrás del líder Ciego de Ávila y de Pinar del Río, y además es al segundo equipo que menos le batean con .253,solo aventajado por Pinar del Río.

Después de este pequeñito resumen para poner bien las cartas sobre la mesa, hablemos del juego de hoy.

El abridor Yusmel Velázquez hizo un trabajo maravilloso. Lanzó siete entradas, dónde solo le conectaron cinco indiscutibles entre ellos dos cuadrangulares de Carlos Barrabí y Alexquemer Sánchez. Fueron esas las únicas dos carreras que le anotaron. Labor esta que le sirvió para anotarse el triunfo.

Marlon Soriano entró en el octavo capítulo como relevista y fue recibido con un indiscutible. Este corredor llega a segunda tras un lanzamiento desviado de Soriano, y luego anota por otro imparable , rompiendo ese intocable PCL de 0.00 que había mantenido nuestro relevista estrella en 11.2 entradas de actuación. Como apaga fuegos en el noveno vino Yosmel Garcés, algo que me pareció correcto, y aunque también fue recibido con un hit , resolvió la entrada sin otros contratiempos.

A la ofensiva, ya se ha vuelto costumbre destacar a Leonel Moas Jr, que anda encendido en los últimos desafíos y hoy compiló de 5-4, con un doblete incluído, además impulsó par de anotaciones y anotó una.

Luis González Azcuy, hoy fue un verdadero tormento entre las bases para los caballos.Se embasó en cuatro ocasiones, y en todas y cada una de ellas anotó.Como dato curioso, las dos últimas veces que Azcuy llegó al primer cojín, no necesitó un batazo para anotar. Dos veces se robó la intermedia, y luego, entre wild pitch y dos errores de los propios lanzadores, a los que ya tenía más que nerviosos, logró pisar la goma. 😲

Hoy, fue un robo a mano armada lo que cometieron Los Toros con Granma, y en especial, con su receptor Carlos Barrabí. Jr. Jr…o sea, el nieto del Carlos Barrabí original. 🤣.

Seis fueron los intentos, y SEIS las veces que se llegó. A parte de las dos de Azcuy , hay una de Jorge Luis Peña, y tres del “correcaminos”, Adrián Hernández. El timonel agramontino, por fin lo colocó de regular aprovechando, supongo, la ausencia de Alexander Ayala tras su expulsión de ayer. El número 12 agramontino aunque solo disparó un indiscutible (por segunda base), demostró todas esas cualidades por las que siempre hemos argumentado, que debería ser el primer madero agramontino: ágil, rapidísimo, se mete en conteos. Este muchacho cualquier cosa que haga con el bate llega a primera base, y de paso, a segunda.Ojalá pueda tener más oportunidades, la afición lo sigue deseando.

Y es válido también mencionar, el segundo vuelacercas de Michael Thompson en la temporada, en la subserie y de por vida¿Le habrá tomado el gusto?

Al campo se cometieron par de pifias, una del antesalista Addiel Torres y otra del recién ingresado Adrián Hernández, ambas, sin consecuencias.
Ya con estas 10 victorias, se iguala aquella racha conseguida en la campaña celebrada durante los años 1990-1991, y se sigue perpetuado Camagüey entre las posiciones cimeras de la tabla de posiciones.

Mañana el zurdo Rodolfo Sorís, buscará superar esa racha, y conseguir, si los dioses beisboleros se lo permiten, esa victoria que a pesar de sus muy buenas actuaciones, se le ha estado escapando de las manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *