Foto: Enmanuel Santos.

Béisbol hasta en las venas: POR SAMIRA ALFONSO.

Siete son ya las victorias consecutivas que han alcanzado Los Toros, cuatro de estas ante Guantánamo.
Hoy lograron propinar, en siete entradas, su primer fuera de combate de la campaña, con marcador final de once carreras por una.
El abridor guantanamero, Yoandri Daudinó, se había mostrado dominante en los dos primeros capítulos. Digamos que los camagüeyanos no le habían tomado el ritmo a ese baile popular guantanamero que estaba haciendo sonar el lanzador: el changüí.

Pero, como en esta tierra agramontina el ritmo está en la sangre, ya en la tercera entrada se combinaron dos boletos y tres imparables, entre ellos un Grand Slam de Alexander Ayala, para lograr un racimo de 5 anotaciones.
Sigue el “Ciclón” intratable con el madero, y se afianza en las primeras posiciones en varios departamentos ofensivos.
A partir de ese tercer inning, fueron los de Marino Luis, los que marcaron el ritmo ante los cuatro relevistas que utilizó la dirección de los Indios Guerreros en esta tarde.
En el cuarto episodio un doble de Luis González y un sencillo de Yan Rey Pomares, impulsaron las carreras 6 y 7. Después en el sexto, otra vez Azcuy con un tubey, fletó a Thompson y a Addiel Torres hacia el home play, con las carreras 8 y 9. Mencionar que nuestro estelar jardinero derecho le ha tomado el gusto a los batazos de dos bases, y ya lleva 4 en los dos últimos juegos.

Finalmente, Emilio Torres y Michael Thompson pusieron punto final al desafío impulsando con respectivos sencillos las carreras 10 y 11 para el marcador de KO.


Por su parte Camagüey, encaramó en la lomita a Dariel Góngora. Nuevamente el látigo del Camagüey tuvo una salidad de calidad que le permitió apuntarse su segunda victoria del campeonato.

Caminó la ruta completa gozando de un excelente control, recetando 5 ponches y regalando solamente una base por bolas.Además soportó 6 indiscutibles, y le prestó la llave del Home a los guantanameros en una sola ocasión.


La defensa se ha mostrado efectiva en los dos últimos desafíos, eso, junto a una buena y productiva ofensiva y un pitcheo abridor y de segunda línea, sobre todo, que ha sabido sortear las dificultades, nos han llevado a uno de los puestos de avanzada en la tabla de posiciones.


Mañana, el lanzador debe ser José Ramón Rodríguez el encargado de completar una importante barrida ante Los Indios del Guaso. Además, de completarse la victoria, Camagüey estaría acercándose a su mejor racha histórica de victorias. El récord data de la XXX (30) Serie Nacional 1990-1991 cuando los agramontino lograron hilvanar 10 triunfos consecutivos.

Veremos que pasa en el último juego frente al valiente equipo Guantanamero. Todo nuestro respeto para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *