A menos de 5 días de la voz de : ¡A jugar! Con la cual se van a descorrer las cortinas de la 63 Serie Nacional, Los Toros de Camagüey se encuentran en otra temporada de muchas dudas para algunos aunque los directivos en la provincia se muestran optimistas y esto hace que más de un aficionado (Y me incluyo) se vuelva a llenar de esperanzas.

¿Que nos trae Marino Luis y su tropa en esta ocasión?. Comencemos por una de las áreas que más lagunas e incógnitas presenta. Una de las áreas vitales para cualquier proyecto que se quiera perfilar hacia el éxito:

LA RECEPTORIA.

A pesar de que en el torneo pasado mucho se criticó al granmense Hubert Sánchez, soy de los que piensan que su aporte fue fundamental para lograr la clasificación aunque no haya tenido una buena postemporada defensiva contra Santiago de Cuba. Pero este año ha regresado a su tierra natal y ya no estará después que en un instante Camagüey perdiera a Yendry Téllez, Luis Gómez y a Jorge Luis “La pólvora” Álvarez. los tres, excelentes receptores. Por eso considero que ha sido la posición más inestable en los últimos tres campeonatos para Los Toros que por cuarta ocasión consecutiva, abren el juego inaugural con un nuevo receptor.

Llena de incógnitas ante los nuevos defensores que ponemos a continuación: será el talón de Aquiles o la tabla de salvación.De lo que suceda detrás del home depende en gran medida la clasificación de nuestro equipo.

1. Ermindo Escobar: El jugador con más experiencia que puede asumir esa posición. Ya sabe lo que es jugar en Series Nacionales cuando la calidad del béisbol en Cuba era muy superior incluyendo a los lanzadores. Además , con amplia experiencia en las ligas independientes de USA. Es el indicado para guiar a los lanzadores en la semana inicial. Tiene en su contra los más de dos años inactivos y su aumento de peso corporal con el cual está intentando lidiar tratando de no perder la masa muscular después de haber perdido más de 20 libras. Si logra estabilizar un bateo aceptable, por su defensiva y su experiencia debe ser el receptor titular. Posee un fuerte brazo y mucho carácter a la hora de dirigir el juego desde el home plate.

Ermindo Escobar.

2. Carlos Matos: Un joven atleta con experiencia en dos torneos nacionales Sub 23 cómo titular y cómo jugador de cambio en la pasada Serie Nacional donde participó con mucha frecuencia. Con buenas condiciones defensivas y un nivel de bateo que ha ido mejorando impulsado por la autoconfianza que ha ido logrando. Cómo ya sabemos , la exigencia defensiva de la posición hace que las prestaciones ofensivas demoren en florecer. Muchos creen que es el receptor que en estos momentos está más listo para el juego inaugural. En 75 partidos veremos que palabra final dice el terreno.

Carlos Matos.

3. Yan Rey Pomares: Se coló en la Serie Nacional del pasado año gracias a su gasto ofensivo en la Serie Provincial y en Los juegos de preparación de la pre. En plena 62 serie nacional tuvo que empuñar varias veces de emergente con buenas actuaciones al punto que tuvo oportunidades cómo titular en algunos juegos y su ofensiva fue más que aceptable para ser su año de novato. En esta oportunidad, su rendimiento a la hora de batear lo ha vuelto a colocar entre los tres receptores y será de esa manera que buscará a golpe de conexiones de establecerse en tan complicada posición.

Yan Rey Pomares.

4. Marcos Torres: Este es el peculiar caso de un jugador que estuvo toda la temporada provincial cómo torpedero , sin embargo, por su condición de Utility, y su tremendo brazo, fue incluido cómo receptor. Hay que tener en cuenta que este jugador comenzó su vida en el béisbol jugando en la receptoría. Se ha convertido en una sensación porque además puede jugar alrededor de la segunda almohadilla y también la tercera base. El haber jugado en algunas categorías en USA es otra de las atracciones que hará que el respetable público busque la oportunidad de evaluarlo exigentemente cómo sucede en el Cándido González.

Marcos Torres.

EL INFIELD:

Esta es un área que necesita de ajuste y precisión, sobre todo alrededor del segundo cojín.

1. Emilio Torres: El mismo pelotero que ha venido de Santiago de Cuba con las aspiraciones de jugar regular en el espacio dejado por Leonardo Casado. Todo un enigma. Mientras no comience la serie, es impredecible el destino de esta posición.

Emilio Torres

2. Abdiel Torres: Ya se desempeñó en la pasada Serie Nacional con muy buenos números ofensivos. Fue usado como jugador de cambio y aportó en muchas ocasiones a la causa de la clasificación. Con algunas lagunas defensivas y la necesidad de aumentar sus conexiones de extrabases intentará volver a alcanzar un puesto como regular apoyado en su bateo de contacto . Sus habilidades para dirigir hacia la banda derecha le dan ventaja para que Marino lo tenga en cuenta a la hora de una alineación. Será el rival directo de su tocayo Emilio, para optar por el Short Stop.

Abdiel Torres.

3. Eglis Eugellés con un año más de experiencia y del cual se espera mucho más este año. Lamentablemente, en la temporada pasada presentó una lesión en uno de sus mejores momentos ofensivos y luego no volvió con el mismo rendimiento. Pero es sin dudas un pelotero que puede aportar muchísimo con su velocidad y su manera pimentosa y agresiva de jugar. No puede ser este un año perdido para un jugador que desde hace un tiempo debió explotar con más ruido. Hay muchas esperanzas puestas en él.

Eglis Eugellés.

4. Liván Fajardo: Bateador de fuerza que durante la preparación ha estado castigando a los lanzadores con sus conexiones de largo metraje. Tiene como entrenador a uno de los hombres que ha aportado mucho al bateo camagüeyano cada vez que ha puesto su mano en el empeño: Roberto Montero. Si logra aprovechar las enseñanzas de este entrenador con los mejores resultados estadísticos en el bateo agramontino, entonces Liván Fajardo será un agradable dolor de cabeza para Marino Luis a la hora de buscarle un hueco entre la inicial y los jardines.

Liván Fajardo.

5. Jorge Luis Peña: Directamente desde Holguín viene a tratar de cubrir la difícil ausencia de Leslie Anderson en la alineación. Será usado como jardinero o inicialista según convenga y como bateador de poder, será un importante eslabón para que no se rompa el imponente trío de bateadores que conformaron Leslie, Ayala y Samón.

Jorge Luis Peña.

6. Adrian Hernandez: Bateador ambidiestro con un estilo similar al de Luis Ulacia. Una vez más como utility. En el cuadro creo que puede aportar más y como bateador considero que se le debe dar más oportunidades. Incluso, pudiera hasta ser el torpedero regular para el juego inaugural y de esa forma darle el chance de demostrar si puede o no imponerse en este equipo de Los Toros. Depende de él y de Marino Luis que lo podamos ver con más frecuencia haciendo uso de sus habilidades como hombre rápido y de contacto.

Adrián Hernández.

7. Yeinier El Torito Montero: Joven bateador que necesita mucho juego para verlo más suelto defensivamente. También necesita que le den más turnos al bate. La salud de su rival directo: Alexander Ayala, será la que determine si en algún momento pueda jugar como sustituto.

Yeinier Montero.

8. Alexander Ayala y Yordanis Samón estarán apuntalando las esquinas y alternando Samón en algún que otro juego en la inicial pues se pinta solo para ser el designado del equipo.

Regulares para el primer día: Peña en la inicial. Eugellés en segunda base. Ayala en la antesala y no me queda claro quién será el torpedero regular: en mi opinión, escogería entre Abdiel Torres y Adrián Hernández.

Esto es todo por hoy. Mañana daré paso a las áreas del Outfield y el staff de lanzadores.

Hasta pronto, comarqueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *