Muchos no comprenderían que ha sido Santiago de Cuba para Camagüey y la gran mayoría no sabrá nada de la maldición de los lanzadores Camagüeyanos enfrentando a bateadores santiagueros en el noveno inning. Tampoco recordarán los play offs donde las remontadas estaban a la orden de día y Santiago se iba tras la conga y la corneta china desde el Cándido González hasta el mismo Guillermón Moncada.

¡Santiago sigue siendo Santiago! Decía aquel gran cartel que en el 2001 con cara bien seria ponía Pileta el cargabates a todo lo largo del “backstop” del estadio Camagüeyano.

Hoy no fue una excepción y en un magnífico juego de pelota, venció el que más valor tuvo para llevarse el triunfo. Santiago de Cuba salió airoso 5-4 pues a la hora “de los mameyes”, hicieron la tarea.

Duelo de lanzadores eantiagueros: el Olímpico Danny Betancourt y el indómito relevista Yusmel Garcés por los Toros en un intento por arrancar alante en tan importante subserie.

Dos carreras anotaron los santiagueros por hit y jonrón de sus mejores bateadores: Guibert y el tunero Eduardo García ante los envíos de Garcés. Rápidamente Camagüey empató con doble empujador de Peña como 5to bate y trayendo al 3er madero Thompson que ya había llegado por triple y al cuarto palo, Moa, que se había embasado por fielder choice.

No se hicieron más daño hasta que en el 8vo , Moa una vez más puso delante a su equipo con jonrón que pudo haber decidido el partido frente al relevista Portuondo.

Pero llegó el noveno capítulo donde la dirección agramontina decidió dejar a Garcés que no pudo evitar que Terry de emergente en conteo de dos strikes sin bolas le conectara hit al medio y luego de un sacrificio en toque de bola, el noveno bate Poll al primer lanzamiento le despachara un doble para empatar el encuentro.

Camagüey conectó 10 hits en todo el partido . De ellos 5 extrabases. 4 fueron dobles, hubo un triple y un jonrón, pero no pudo ganar. No fueron productivos y lo peor fue cuando en el noveno inning dejaron las bases llenas pues Moa se tomó un ponche que duele todavía. Ese turno al bate valía la victoria, pero exigirle más a Leonel Moa Jr. sería una injusticia. Al menos yo, me siento muy agradecido con su actuación en esta serie nacional.

En el décimo , Camagüey colocó a otro santiaguero en el box: Giorbis López , y volvió a funcionarle de maravillas el sacrificio al mentor Cajigal con la regla IBAF además de una imprecisión a la defensa del inicialista Liván Fajardo que había sido traído para que cerrara el candado, combinada con otro hit del cuarto bate Eduardo García fue suficiente para sentenciar el partido donde Camagüey se quedó corto una vez más y no pudo empatar en el 10mo a pesar de anotar una carrera y amenazar …pero solo fue eso: una amenaza.

De esa manera se perdió el invicto en juegos de extrainnings que andaba por 4 sonrisas al hilo. Encajando su primera derrota en estas instancias.

Camaguey se mantiene milagrosamente en la zona de clasificación con balance de 29-29 y 9 derrotas en las últimas 11 salidas. Cada vez se ve más difícil el poderse mantener en competencia. Habrá que seguir esperando para saber el final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *