La preselección cubana que se prepara para participar en el Torneo Clasificatorio de las Américas (31 de mayo – 5 junio) para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que tendrá su sede en la Florida, Estados Unidos, hizo su primer corte este domingo y cinco de los siete ¨ toros ¨ que luchaban por un cupo en el equipo emprendieron el regreso a casa.

Ni Luis Enrique Gómez, Humberto Bravo, Alexander Ayala, Loidel Chapellí Jr. y Frank Madan recibieron el visto bueno del colectivo técnico para seguir su preparación con vista a la tan importante competencia. Algunos de ellos dejaron números decorosos en los topes de confrontación, pero eso no bastó para ganarse la confianza y recibir el visto bueno de los que confeccionarán el equipo de las cuatro letras.

Solo Yordanis Samón, el granmense que hoy viste la franela agramontina, sigue concentrado y con total enfoque para ganarse un puesto dentro del seleccionado. La tarea no le resultará fácil pues en la inicial tiene el concurso de hombres de la talla de Lisbán Correa y Guillermo Avilés. Si miramos sus posibilidades como bateador designado el pulso lo estaría echando con veteranos ilustres de sobraba calidad como son los casos de Frederich Cepeda y Alfredo Despaigne.

Solo nos queda desearle la mejor de las suertes a Samón y que siga poniendo buenos números para que sea tenido en cuenta.

En el caso del lanzador Yariel Rodríguez, que actualmente se encuentra cumpliendo contrato en tierras niponas, nadie duda de su inclusión en la escuadra pues en la actualidad es una de las piezas fundamentales del staff de lanzadores de nuestro país. 

Cuba fue ubicado como cabeza del grupo B, junto a Venezuela, Canadá y Colombia. En tanto, por el grupo A, después de Estados Unidos se ubican República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua.

El conjunto cubano debutará el 31 de mayo a la 1:00 pm, frente a Venezuela, en “Palm Beach”, su sede de la fase “Round Robin” en el segundo choque del calendario, aunque coincide en el horario con el duelo entre República Dominicana y Puerto Rico. Luego jugará con Colombia el 2 de junio a las 7:00 pm y cerrará la primera parte del calendario con Canadá, el 3 de junio.

El equipo que logre ganar el torneo se llevará el único cupo directo a Tokio 2020. Mientras, el segundo y tercer lugar tendrán que asistir a un último clasificatorio con selecciones de otros continentes.

3 comentarios en «Cinco Toros de regreso a Camagüey»
  1. Así se desarrollo la reunion para reducir a 32.
    Armando Ferrer sin contrapesos pues no hay comisionado comenzó diciendo al que escribía, anota allí los de Matanza excepto Jeferson, y borra todos los de Camaguey para que Borroto nunca mas se le ocurra ir en mi contra, ahora vamos a discutir quien mas se queda y quien mas se marcha, ah, perdón borra también los de Santiago, fin de la evaluación, Arruebarruena jamás a bateado con el Cuba, Ayala ha sido uno de tres que han bateado en todos los últimos eventos, Arruebarruena se mantiene y Ayala le dieron baja, el Beisbol de Cuba es una mafia.

  2. Eso ya es una falta de respeto, pq comobes posible q con lo q rindieron los atleras de los toros en los juegos de preparación y ahora Ferrer no tiene verguenza y los manda pa la casa. Dios mío mando pa la casa al mejor lanzador de la pasada serie a Madan, y a Ayala q cómodo tiene un rendimiento más estable q el propio Arruebarruena, q lleva 2 play off q no demuestra nada a la hora q lo tiene q demostrar, y estoy seguro q ahora tampoco lo va a demostrar y Ayala se va a estar riendo en su casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.