A pocas horas del juego definitorio para el pase a la ronda final en USA, Yariel Rodríguez, “El gallero de San Serapio”, posiblemente esté listo para iniciar el juego más importante de su carrera.

Para nuestro amanecer tendrá una gran responsabilidad en tratar de conseguir los pasajes Tokyo – Miami para el equipo de las cuatro letras: El equipo CUBA.

Elegido para el “Opening day” del equipo cubano, en aquel momento declaró que estaba en condiciones de hacerlo y su confianza en sí mismo lo llevó a pedir la pelota.

Refiriéndose a aquel partido, se pudo saber a través del sitio www.conbasesllenas.com

“Me siento en condiciones para abrir el juego de pelota”, dijo Yariel Rodríguez en un video que se publicó en la cuenta oficial de la revista digital “JIT”. Además, confesó que: “Yo fui el que habló con el mánager y luego el conversó conmigo y le dije que estaba en disposición, que es lo más importante para enfrentar ese juego, concluyó.

Ese partido no lo pudo ganar y aunque Cuba se llevó su primera derrota, Yariel estuvo muy efectivo combinando su recta de hasta 97 mph con una mortífera slider que lo llevó a propinar 6 ponches en 4 entradas de actuación donde usó 66 lanzamientos y permitió 3 imparables que aunque no fueron fuertes sirvieron para facturarle una carrera limpia.

Posteriormente al juego en conferencia de prensa expresó:

«Me sentía cómodo a pesar de que enfrenté grandes bateadores, perdimos pero me sentí bastante bien. Planifiqué salir por encima de los bateadores en cada turno y me mantuve trabajando a todos los bateadores por igual junto a mi recta y mi slider. Esta derrota no ha decaído el ánimo, vamos a salir con más fuerza en los partidos que quedan y pienso que pasaremos a la siguiente ronda»

Gracias a todas las condiciones y situaciones que confluyeron para que Cuba pasara a la segunda etapa en Tokio, Yariel Rodríguez será el primer camagüeyano en abrir un partido de ese tipo en Clásicos Mundiales de Béisbol. Esta vez, en un terreno que conoce perfectamente: el Tokyo Dome.

En esta ocasión tendrá la posibilidad de lanzar hasta 80 lanzamientos frente a un equipo australiano que no debe ser motivo de confianza después de haber logrado avanzar incluso por encima de Corea Del Sur, uno de los equipos fuertes tradicionalmente.

En este amanecer de miércoles para los cubanos y un poco más tarde allá , en la tierra del sol naciente, un camagüeyano de solo 26 años buscará hacer historia guiando a su equipo hacia el sueño de ubicarse entre los cuatro grandes , rumbo a Miami, la ciudad del sol.

Un gallero buscará domar canguros, y los cubanos estaremos una vez más , pidiéndole a los dioses del béisbol porque así suceda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *