Armando Ferrer conoce perfectamente a Dariel Góngora. Mucho tiempo lo tuvo a su lado y en ese periodo no fueron pocos los triunfos que “el látigo” Góngora aportó a las arcas del viejo lobo matancero. De la misma manera que el zurdo agramontino aprendió a dominar a los Cocodrilos con facilidad, los matanceros supieron esperar el momento ideal para asestar sus mortales mordidas contra el lanzador que tantas veces logró dominarlos: pero esta vez, en este primer juego de la semifinal de la II LIGA ÉLITE, otro “saurio” cantaría.

Desde el primer momento y apoyados en una brecha defensiva por error del refuerzo pinareño Juan Carlos Arencibia, los Cocodrilos desataron una despiadada ofensiva sobre los envíos tuneros. La primera victima fue el abridor Dariel Góngora Jr soportó 7 carreras , de ellas 5 limpias en solo 1.1 entradas de actuación. No regaló boletos ni propinó ponches, pero soportó 5 indiscutibles y dos de ellos, de vuelta completa , a la cuenta de Yurisbel Gracial y Andrys Pérez.

Los matanceros no pararon hasta terminar la matanza sobre los leñadores y fabricaron 12 carreras apoyados en el bateo de largometraje pues en total sacaron 5 pelotas del Victoria de Girón. Uno de los jonroneros fue el Toro granmense Yordanis Samón Matamoros, acercándose peligrosamente al ídolo yumurino Lázaro Junco que ocupa el 6to lugar entre los máximos acumuladores de extrabases y Samón está a solo 3 de igualarlo y desplazarlo al 7mo escaño. Con este jonrón llegó a la cifra de 220 en torneos domésticos y fue apenas el primero para él en esta Serie Élite que casi termina. Le sirvió para empujar 3 carreras.

De esta manera, los Cocodrilos abren ganando en contra de la principal carta de triunfo por los actuales campeones nacionales.

Fue la tercera derrota en el certamen para el zurdo Góngora con 6 victorias acumuladas. Lamentablemente, su PCL que hasta el momento era el segundo mejor en todo el torneo, se vio afectado considerablemente. En caso de que Los Leñadores logren alguna resistencia que haga que se prolongue este PlayOff, pudiéramos volver a ver a Góngora sobre el montículo en un 4to o 5to juego. Quizás , de manera desesperada, Pantoja lo ponga a lanzar en el tercer juego en tierras tuneras.

Los otros camagüeyanos implicados en el choque fueron Leonel Moa Jr que se fue en blanco en dos turnos con ponche incluido mientras que Dariel Alvarez logró un sencillo en 4 comparecencias al cajón de bateo.

Mañana continuará esta serie semifinal mientras que seguiremos la participación de Luis González Azcuy como titular ante la selección de Industriales en el estadio artemiseño 26 de Julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *