Foto tomada de Swing Completo.

Se confirmó la noticia que hacía tiempo andaba dando vueltas del regreso de Dariel Álvarez a los terrenos cubanos para jugar béisbol.

Se malogró en el pasado mes de Julio , que Dariel jugara con los Toros, cuando Camagüey no pudo recibir los servicios del excelente pelotero más allá de las especulaciones de si realmente se hizo todo lo que se pudo o si no fue así.

Lo cierto es que tanta calidad no podía quedar en silencio y el fornido atleta encontró cobija en las siempre hospitalarias maneras de Armando Ferrer que demuestra cada día más su habilidad para atraer peloteros de todas partes a Matanzas. Pero como dijera el viejo refrán: “A quien Dios se lo dio, San Pedro se lo bendiga”. Y así ha sido.

Dariel Alvarez no hizo quedar mal a su nuevo manager y en los dos partidos disputados frente a Industriales de la Habana y sin apenas haber tenido tiempo para entrenar y prepararse , Álvarez compiló 4 inatrapables en 7 turnos al bate. Para average exacto de 571 en sus dos juegos iniciales.

En el primer partido fue colocado como 5to en la alineación para tapar a Yordanis Samón , y se fue de 4-1. Quizás Ferrer lo notó un poco ansioso y decidió ubicarlo para el segundo juego como 6to al bate rindiendo de esta forma mejores frutos al batear de manera perfecta en 3 turnos al bate con 3 indiscutibles incluyendo un doble al jardín central. Recibió además una base por bolas logrando así entrar en circulación 5 de las 8 comparecencias que tuvo en el cajón de bateo.

A la defensa se mantuvo jugando en el jardín izquierdo y también fue usado en el jardín derecho. Llamativo resulta que solo sacó un out en 18 entradas de actuación.

Sin dudas , la presencia de Dariel Álvarez en el competitivo equipo de los Cocodrilos de Matanzas hace de este conjunto un serio aspirante a la corona de la II Serie Élite del Béisbol Cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *