Varios jugadores camagüeyanos han tenido una temporada exitosa en las diferentes ligas en las que participaron este año. Camagüey, que no vio acción en series nacionales este 2021 debido a la pandemia, tuvo representación de atletas en ligas reconocidas mundialmente como la Liga Japonesa, las Ligas Menores de EEUU, la Liga Mexicana de Béisbol, las Ligas Independientes del Atlántico y la Liga Mexicana del Pacífico.

Precisamente en esta última, hace apenas una semana, dio por concluida una exitosa temporada en los Tomateros de Culiacán el jardinero camagüeyano Dairon Blanco. Ya Blanco nos había comunicado en una entrevista que usted puede disfrutar en nuestro canal de YouTube (click aquí para ver), que sus intenciones en esta liga eran jugar por el periodo de dos meses (la llamada primera fase) y luego retirarse a tomar un merecido descanso con la vista puesta en la temporada 2022.

Este breve periplo por México era la estrategia que tenía de ante manos su organización, los Kansas City Royals, quienes tienen en la mira a este jugador que cuenta con muchas posibilidades de llegar al big show tan pronto como en la próxima primavera.

La temporada de Dairon ha sido de ensueño. Comenzó en la categoría AA con los Northwest Arkansas Naturals donde en 79 encuentros promedio para 289 con 25 extrabases (11 dobles, 5 tripes y 9 jonrones) 62 carreras anotadas, 38 impulsadas y la astronómica cifra de 32 bases robadas en 41 intentos. Su OBP en esta liga fue de 360 en 329 comparecencias al plato y su equipo se coronó campeón, gracias en gran medida a su actuación.

Todos estos números fueron la razón por la cual en el mes de agosto fue promovido a AAA con los Omaha Storm Chasers. En esta liga apenas tuvo participación en 38 partidos, donde su línea ofensiva fue de 252 de average, con un OBP de 329, 11 extrabases (6 dobles y 5 jonrones), 21 carreras anotadas y 15 empujadas. Nuevamente se vio rápido entre las bases con sus 9 robos en 14 intentos.

Estos números en ligas menores no se escaparon del radar de los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico, equipo con el que cerro su temporada a todo tren.

En 37 partidos el agramontino dejó una línea ofensiva de 312 de average con un OBP de 376. Su producción de extrabases fue de 8 dobles y 2 jonrones, con 21 carreras anotadas y 10 impulsadas. Nuevamente su porciento en el robo de bases fue de otro planeta al llegar “safe” en 21 de los 28 intentos de robo, líder absoluto en esa liga.

Vale la pena destacar que en las tres ligas en las que participó Dairon Blanco este año robo nada más y nada menos que 62 bases en 83 intentos para un galáctico promedio de 747. Sin dudas un fuera de serie.  

Con su compromiso cumplido a plenitud en México, concluía su actuación esta temporada con números que no hacen pensar que muy probablemente Dairon Blanco este en el próximo Spring Training de las Grandes Ligas luchando un puesto importante en el rostes de 40 atletas de su organización.

Por el momento le deseamos que disfrute de un merecido descanso con la familia, ya que el propio atleta nos manifestó su deseo de arrancar el próximo año trabajando fuerte en su elasticidad y algunos aspectos del swing que le permitan llegar lo mejor preparado posible a los entrenamientos de febrero.

No tengo dudas de que Dairon Blanco se posiciona como el camagüeyano que más cerca está de pisar los mejores terrenos de béisbol mundial. Otros como Norge Luis Ruiz y el propio Chapellí Jr, quien recientemente recibió la agencia libre, serán fuertes aspirantes también, pero Blanco ya salió en busca de esa base y viendo sus números yo creo que llega “safe”. 

¿Qué piensa usted?

2 comentarios en «Concluyó Dairon Blanco una temporada de ensueño»
  1. Yo creo que Blanco debe de tener el mejor chance de los 3 pero tiene que apurarse. Los Reales son pededores y a lo mejor como 4to o 5to outfielder se pueda colar.

    Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.