En días recientes se dieron a conocer los nombres de los peloteros cubanos que estarían contratados este año para participar en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El torneo mexicano, uno de los más importantes de la región, tiene programada su fecha de inicio para el próximo 5 de octubre y en el mismo participan 10 equipos. La temporada regular del torneo se divide en dos vueltas para totalizar 68 partidos para cada uno de ellos. 

La primera vuelta está integrada de 35 juegos y la segunda de 33 juegos para cada club. Al término de cada vuelta, se asigna a cada equipo una puntuación conforme a la posición que ocuparon en la tabla, bajo el siguiente esquema:

•        Primera posición: 10 puntos

•        Segunda: 9 puntos

•        Tercera: 8 puntos

•        Cuarta: 7 puntos

•        Quinta: 6 puntos

•        Sexta: 5,5 puntos

•        Séptima: 5 puntos

•        Octava: 4,5 puntos

•        Novena: 4 puntos

•        Décima: 3,5 puntos

Al concluir la etapa regular, se totalizan los puntos alcanzados por cada equipo de donde clasificarán los 8 equipos que hayan sumado más puntos considerando las dos mitades.

Los Play Off del evento, que en todos los casos es al mejor de cuatro (4) en siete (7) encuentros, enfrenta 1ro vs 8vo, 2do vs 7mo, 3ro vs 6to y 4to vs 5to. La semifinal y final se definen con los equipos ganadores de cada play-off, siempre teniendo en cuenta el total de puntos acumulados en la etapa regular para determinar las posiciones de cada equipo de cara a los cruces.

Para el venidero campeonato un total de dieciocho (18) peloteros cubanos han sido contratados por siete (7) equipos pertenecientes a la LMP. Sobresalen en el listado la presencia de los camagüeyanos Dariel Álvarez y Dairon Blanco, que defenderán los colores de Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán respectivamente. 

Álvarez, quien se encuentra actualmente en la Liga Japonesa con los Halcones de SoftBank, se prevé que debute en el mes de noviembre una vez finalizada su temporada actual por el lejano oriente. El espigado jardinero además de su debut esta temporada en la Liga de Béisbol Japonesa, tiene experiencia en la MLB y en ligas invernales de Venezuela y México.  

En el caso Dairon Blanco, quien acaba de culminar su campaña de ligas menores con la organización de los Kansas City Royals, participará en este torneo por primera vez. El veloz jardinero tiene previas participaciones en ligas invernales con Criollos de Caguas (Puerto Rico) y Toros del Este (República Dominicana) 

A continuación, el listado completo de los peloteros cubanos que tienen previsto participar en la edición 2021 – 2022 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Águilas de Mexicali

Joel David Paula (Lanzador) – Ciudad Habana

Cañeros de Los Mochis 

Carlos Sierra (Lanzador) – Sancti Spíritus

Daysbel Hernández (Lanzador) – Pinar del Río

*Carlos Juan Viera (Lanzador) – Las Tunas

Eddy Julio Martínez (Jardinero) – Las Tunas

Josuán Hernández (Inicialista – Jardinero) – Ciudad Habana

*Geisel Cepeda (Jardinero) – Sancti Spíritus

*Rafael Viñales (Receptor – Jardinero – Inicialista) – Las Tunas

Charros de Jalisco

Félix Pérez (Jardinero) – Isla de la Juventud

Dariel Álvarez (Jardinero) – Camagüey

Sultanes de Monterrey

Henry Urrutia (Inicialista – Jardinero) – Las Tunas

Yordanis Linares (Jardinero) – Villa Clara 

Algodoneros de Guasave

*Yadir Drake (Jardinero) – Matanzas

*Yoenni Yera (Lanzador) – Matanzas

Mayos de Navojoa

Maikel Serrano (Jardinero) – Pinar del Río

*Roel Santos (Jardinero) – Granma

Tomateros de Culiacán

Dairon Blanco (Jardinero) – Camagüey

*Yoelkis Guibert (Jardinero) – Santiago de Cuba

Nota: * Jugadores que participaron en la 60 Serie Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.