Los Charros de Jalisco se coronaron campeones por segunda ocasión en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP), cuando este sábado vencieron a los Tomateros de Culiacán en el séptimo y último juego de la Serie Final con marcador de 8 – 1.

Los albiazules que venían de perder el sexto juego 5 – 3, no esperaron mucho en el partido decisivo y en el segundo episodio marcaron un racimo de 3 carreras, donde combinaron 3 dobles remolcadores de forma consecutiva.

Al parecer los Charros no confiados con la ventaja inicial adicionaron otras 4 anotaciones en el cuarto episodio, donde sumaron 5 indiscutibles y la única base por bola regalada por el pitcheo rival en el encuentro y de esta forma reflejar en la pizarra un 7 – 0 que daba tranquilidad a los 16 mil espectadores reunidos en el estadio Panamericano de la ciudad de Jalisco.

Los Tomateros, que apenas conectaron 5 hits en este encuentro, descontaron una en el séptimo, pero un inning más tarde los Charros marcaron la que al final decretó el marcador final del partido.

Las palmas del encuentro para el abridor Brennan Bernardino quien lanzó por 8 entradas de forma sólida, para el cátcher Fernando Flores quien registró 4 hits en igual cantidad de turnos al bate y para el camagüeyano Dariel Álvarez quien bateó de 5 -2 con una carrera impulsada.

Dariel compiló en todo el Play-Off para 379 producto de 29 hits en 89 turnos al bate con 3 dobles, 2 jonrones y 11 carreras impulsadas y con este título sumó su segundo trofeo con esta casaca, ya que en el 2019 fue partícipe del primer campeonato de los Charros, además de llevarse el MVP de la Serie Final.

Con esta victoria en la LMP los Charros de Jalisco se convierten en el representante de México para la venidera Serie del Caribe que tiene su calendario previsto para efectuarse del 28 de enero al 3 febrero en Santo Domingo, República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.