La Federación Cubana de Béisbol (FCB) dio a conocer a través de un twit que este viernes 12 de noviembre se firmarán los contratos de cuatro (4) peloteros cubanos con el equipo Dragones de Chunichi pertenecientes a la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB).

El grupo que firmará a las 11:00 horas, en el estadio Latinoamericano está encabezado por los lanzadores Raidel Martínez y Yariel Rodríguez quienes ya tienen experiencia en esta liga y con este mismo uniforme. 

El pinareño Raidel se ha desempeñado como cerrador en sus cuatro (4) temporadas, destacando esta última donde salvó 23 juegos. Por su parte el camagüeyano Yariel Rodríguez ha sido utilizado sobre todo como abridor en sus dos (2) años de experiencia en este circuito del Lejano Oriente, función en la cual el equipo tiene intenciones de consagrarlo para la venidera campaña.  

El listado de firmas será completado por el granmense Guillermo García y el lanzador pinareño Frank Abel Álvarez. Estos dos últimos haciendo su debut en ligas profesionales luego de su destacada actuación en la Serie 60 donde guiaron a sus respectivos equipos a los Play-Off y en el caso del granmense siendo una pieza clave en el título alcanzado por los Alazanes. Ambos formaron parte del equipo Cuba Sub-23 que alcanzó la cuarta posición en el torneo mundialista efectuado el pasado mes en México.   

Para los camagüeyanos es sin dudas un orgullo que el derecho de San Serapio se mantenga activo en la segunda liga de béisbol más importante del mundo. Yariel, quien acumula balance de cuatro (4) victorias y ocho (8) derrotas con un PCL de 3.88 en sus dos primeras campañas, debe estar listo para dar un salto importante dentro de la rotación abridora de los Dragones.

Aunque el salario de las contrataciones para la venidera campaña no se ha hecho público todavía en algunos de los casos, es muy posible que Yariel alcance una cifra mayor al medio millón de dólares tras su firma. El derecho debutó con un salario de 136,000 dólares en el 2020, pero en el 2021 su salario ascendió a los 552,000 dólares, cifra que debe estar cerca de su actual contrato.  

La NPB tiene programada su fecha de inicio para el próximo 25 de marzo y varios peloteros cubanos deben estar extendiendo o firmando nuevos acuerdos por estos días en la que es sin dudas, la liga favorita y de mayor calidad de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) para realizar contrataciones. 

Aunque todavía no podemos afirmarlo con toda seguridad, es muy posible que todos estos peloteros que se alistan para jugar en Japón no vean participación con sus respectivos equipos en la venidera Serie Nacional debido al tiempo previo que se necesita para su aclimatación y entrenamientos y al dilatado comienzo de nuestra temporada beisbolera que está prevista para el próximo 22 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.