Antes de comenzar la temporada de la Nippon Professional Baseball (NPB) la gerencia de los Dragones de Chunichi anunciaban que el abridor camagüeyano Yariel Rodríguez pasaría a cumplir otras funciones dentro del staff de pitcheo de la organización. En su nuevo rol de relevista le asignaron la función de preparador (holder) y cabe destacar que ha cumplido con creces pues hasta la fecha se ha apuntado la victoria en cuatro (4) partidos, siendo esta la cifra más alta de triunfos que ha registrado durante las tres (3) campañas que ha militado con los Dragones. Cabe acotar que ha sufrido dos (2) descalabros.

Quizás haya sido volver a lucir en su espalda su querido y conocido número veintinueve (29), recordemos que en el primer equipo siempre vistió el sesenta y siete (67) o esta vez la fortuna se ha colocado de su lado. En treinta y una entradas y un tercio (31.1) ha permitido veinte (20) inatrapables, concedido once (11) bases por bolas y propinado la no despreciable cifra de treinta y cinco (35) ponches que le deja un promedio de más de un estrucado por entrada de actuación. Solo le han fabricado ocho (8) anotaciones, de las cuales siete (7) son limpias para exhibir un promedio de carreras limpias (PCL) de 2.01 y un estupendo WHIP (promedio del número de bases por bolas y hits permitidos por el pitcher por cada inning lanzado) de 0.989

En los treinta y dos (32) juegos en los que ha participado ha registrado diecinueve (19) holds. Para los no familiarizados con el término le explicamos a continuación:

Se otorga un HOLD (abreviado HLD , H o HD ) a un lanzador relevista que cumpla con las siguientes tres condiciones:

1. Ingresa al juego en una situación de salvamento, es decir, cuando se aplican las tres condiciones siguientes:

(a) Entra al juego con una ventaja de no más de tres (3) carreras y mantiene esa ventaja durante al menos una entrada.
(b) Entra al juego, independientemente del conteo, con la posible carrera del empate ya sea en la base, al bate o en la cubierta.
(c) Lanza durante al menos tres entradas efectivas.
2. Consigue al menos uno de los parámetros antes mencionado.
3. Abandona el juego antes de que haya terminado sin que su equipo haya cedido el liderato en ningún momento y no registra un salvamento.

Por el momento todo pinta bien para el Gallero de San Serapio. Esperemos que la contienda siga regalándonos buenas noticias que sirvan para ratificar su probada calidad.

Toda Cuba necesita de sus mejores prestaciones en el equipo de las cuatro letras para volver a revivir momentos de gloria y orgullo nacional.

2 comentarios en «Yariel Rodríguez va firmando su mejor temporada en tierras niponas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.