Cuatro peloteros camagüeyanos estarán presentes en el Spring Training de la temporada de MLB 2024 la cual está a la vuelta de la esquina, y que comenzará oficialmente el jueves 22 de febrero, cuando los Dodgers y los Padres se enfrenten en la Liga del Cactus, a menos de un mes del juego inaugural.

Después de que algunos clubes más inicien su acción en los entrenamientos primaverales al día siguiente, los 30 equipos de las Grandes Ligas jugarán encuentros de las Ligas del Cactus y de la Toronja el sábado 24 de febrero.

Más de 60 peloteros con sangre cubana participarán con sus respectivas franquicias en este Spring Training, de ellos un total de 42 nacidos en la isla y más de 20 cubanos-americanos.

El hecho de que cuatro Toros se encuentren al unísono en este entrenamiento de primavera no solo constituye una cifra inédita sino que también puede ser el preámbulo de que al menos por primera vez coincidan más de dos camagüeyanos en la MLB jugando al unísono. Este último hecho ocurrió en el 2022 cuando en Mayo debutó Dairon Blanco y en Agosto lo hizo Norge Luis Ruiz. Ellos dos junto a Dariel Alvarez (2015) son los únicos tres peloteros agramontinos que han jugado Series Nacionales y han pisado un terreno en Ligas Mayores durante juegos oficiales.


Los cuatro Toros que estarán enrolados en este Spring Training son:


Yosimar Cousin (Medias Blancas de Chicago).


Dairon Blanco (Reales de Kansas City).


Yariel Rodríguez (Azulejos de Toronto).


Carlos Espinosa (Angeles de Anaheim). Este último en condición de invitado.

Yosimar Cousin.
Dairon Blanco
Yariel Rodríguez.
Carlos Espinosa.

Llama la atención que tres de los cuatro seleccionados formaron parte del staff de lanzadores de la época gloriosa que tuvo el equipo de Camagüey alrededor del año 2019 cuando lograron llegar a la final de la Serie Nacional apoyado en el trabajo monticular de sus principales cartas de triunfos.
A poco más de un mes de la voz de inicio para el esperado torneo, les deseamos mucha suerte y éxitos , de parte de LA COMARCA DE LOS TOROS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *