Cuando se comience hoy la 11na presentación de los Toros de la llanura en las ciénagas matanceras , los de Marino Luis estarán viendo las acciones desde la cima del campeonato en medio del pelotón de avanzada.

Para esto se ha valido de obtener 6 victorias en 10 de los juegos celebrados. Su arma fundamental ha sido el bateo mayoreando la 62 Serie con AVE ofensivo de 348 y siendo además los primeros en hits conectados, en dobles, en carreras anotadas y producidas y algo muy importante: segundos en bases por bolas recibidas lo cual habla de la paciencia de los bateadores agramontinos o de la poca calidad de los lanzadores hasta ahora enfrentados.

En el renglón del pitcheo, la ofensiva rival nos batea para 269 de AVE en un indicador que está por debajo del 303 que es la media del campeonato. El PCL de 5.75 está ligeramente por encima de ma media 5.64 y en el WHIP amanecemos con 1.58 por debajo de la media con del campeonato con 1.73.

En el orden defensivo , la selección está presentado su peor área al compilar para 965 de AVE y ubicarse en el lugar 13 mientras que en los doble play realizados nos ubicamos en el lugar 15. Sin dudas , más de un partido que yo recuerde se ha perdido por errores. Me viene a la memoria el empate a 3 por un error del receptor frente a los gallos en el primer juego y la debacle del primer juego contra los elefantes con dos errores en una entrada que permitió la entrada de 3 anotaciones

En el orden individual:

1 . Otra vez Alexander Ayala como MVP frente a Cienfuegos , actuación que le sirve para ubicarse al frente de los bateadores en AVE (525), hits (21), dobles (8), y carreras impulsadas (20). Además está entre los primeros en OBP, SLUG y OPS. Colíder en HR en el equipo con 2.

2. Luis González Azcuy. Aunque solo batea para 289 de AVE tiene un alto promedio de embasado de 400 y es 3ro en OBP en la justa y primero en carreras anotadas con 15 y ha empujado otras 15 , también primero en carreras producidas. De sus 11 imparables 7 sin extrañases, 4 dobles , un triple y un jonrón.

3. Yordanis Samón batea para 314 pero ha empujado 10 en igual cantidad de partidos y está entre los primeros en dobles.

4. Leslie Anderson a pesar de haberse perdido los últimos tres juegos batea para 345 con 10 imparables y 8 empujadas y un promedio de embasado de 395.

5. Leonel Moa compila para 375 de AVE con 15 hits conectados y 457 como promedio de embasado.

6. Yanmichel Flores que se encuentra resentido del hombro derecho y que apenas puede tirar desde los jardines lo ha estado haciendo muy bien ofensivamente ubicándose entre los primeros en bases por bolas con 10. Batea para 324 de AVE con un promedio de embasado de 511 y 11 imparables conectados a pesar de sus dolencias . También se encuentra entre los primeros en anotadas del campeonato y sigue logrando mucha efectividad como primer bate

7. Leonardo Casado en sustitución de Yusley Aramburo , el debutante Rafael Álvarez , el receptor Hubert Sánchez y Eglis Eugellés también se hicieron sentir frente a los Elefantes.

A) Casado conectó 6 en 11 para un AVE de 545 y un OBP de 667, empujó 5 y anotó 5 produciendo 10 carreras en lo que va de campeonato. Además , disparó su primer doble y triple en Series nacionales.

B) Eglis Eugellés mejoró sus números en los últimos 4 juegos después de un mal comienzo. Ahora tiene 10 hits y batea para AVE de 310 con OBP de 410, dos dobles y con 11 anotadas y 15 producidas esta entre los primeros en el campeonato.

C) Hubert Sánchez fue a la banca tras presentar molestias en una de sus piernas , pero en los tres últimos juegos que efectuó contra Cienfuegos logró muy buenos números al punto de estar en 360 de AVE con par de dobles y un jonrón y muy buen OPS cercano a los 1000.

D)Un aparte para Rafael Álvarez que se burló de la novatada y en su año de debut ya ha garantizado un inicio eléctrico con números muy buenos dados por 4 indiscutibles en 8 turnos para AVE de 500 y 636 de OPS. Además de un triple y 6 carreras producidas con solo 4 hits.

E) Ojo con Yainier Montero que tiene un solo hit pero apenas en un turno al bate y ya ha anotado 4 carreras. Se habla maravillas de este novato apodado “El torito” por su constitución física.

En el área de los lanzadores.

1. Luis Mario Macías obtuvo su 2do triunfo con muy buen trabajo frente a Cienfuegos y ahora su PCL es de 3.21

2. Otro ganador fue José Ramón Rodríguez con clase magistral de pitcheo e intacto su PCL con 0.00

3. Yerandy Vizcay alcanzó su primer triunfo en Series Nacionales e hizo otros dos relevos logrando mantener en 0.00 su promedio de carreras limpias en 5.1 entradas de actuación.

4. Dariel Góngora , se llevó una inmerecida derrota pero ha sido el lanzador con dos salidas muy sólidas en el campeonato pero no ha sido apoyado por su equipo ni a la ofensiva, ni en su pitcheo de relevo.

5. Sería injusto no mencionar el trabajo como relevo de Dariel Saez que aunque no ganó juego alguno , se mantuvo en el montículo haciendo su aparición de debut en clásicos nacionales y mostrando resolutividad sacando out tras out durante 5 capítulos completos donde solo permitió 2 imparables.

En el momento que usted esté leyendo este artículo ya Los Toros estarán con el fango hasta las rodillas en el peligroso pantano matancero. Veremos si pueden salir de ahí con vida.

Nos vemos después del combate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *