El sábado 24 de febrero del 2014 será un día inolvidable para Josimar Cousín al convertirse en lanzador debutante en un Spring Training de las Grandes Ligas de Béisbol con los Medias Blancas de Chicago. De esta manera se inició el camino por el cual transitará el derecho de Camagüey en busca de lograr colarse en el roster oficial de su equipo en el venidero torneo élite del béisbol mundial.

Su actuación llegó como relevista y rápidamente los medios de prensa oficiales y alternativos se hicieron eco del esperado arranque del talentoso lanzador. El periodista Yoan Piedra a través del sitio digital www.Pelotacubanausa.com lo resumió de la siguiente manera y citamos textualmente:

“Cousin trabajó durante una entrada y un tercio en la victoria de los Medias Blancas de Chicago nueve carreras por ocho sobre los Marineros de Seattle. El agramontino llegó en el cuarto episodio y de manera consecutiva regaló dos boletos y propinó un pelotazo para llenar las bases de Marineros sin la sombra del out.

Fue ahi cuando sacó la casta y propinó dos ponches en línea a Taylor Trammell y a Josh Rojas para luego dominar en elevado inofensivo a Sevy Savala. Ese fue el primer cero que propinó en un clásico de primavera Couisn. Con ese escon permanecía el empate a cero en el marcador. Pero todavía le quedaban lanzamientos en el desafío.

En el quinto capítulo luego de dominar a Cade Marlowe en línea a tercera permite el doble de Nick Solak que puso fin a su actuación en el desafío. En resumen luego de una entrada y un tercio de labor permitió un imparable que fue biangular, regaló dos boletos, propinó dos ponches y pegó un pelotazo en su actuación.

De los 18 envíos que utilizó nueve cayeron en la zona de strike. De esta manera inicia su carrera por hacerse de un puesto en el primer equipo del sur de la ciudad de los vientos en las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense. Sólo depende de lo que pueda demostrar esta campaña”.

Por otra parte, el debut de otro astro agramontino está señalado para hoy, domingo 25 de Febrero a la 1:05 pm (Hora de Cuba) cuando su equipo de los Azulejos de Toronto enfrenten a los Yankees de New York en el George M. Steinbrenner Field de Tampa. Sin dudas ha causado gran expectación la posible inclusión como abridor en el staff de lanzadores del conjunto de Toronto del derecho de Los Toros. Será un debut más que exigente para él teniendo en cuenta la presión con la cual tendrá que lidiar, por encontrarse lanzando frente a un equipo legendario y que con su solo nombre ya es bastante pesado de llevar. Sin embargo confiamos en que Yariel logre evadir este factor y se pare en el montículo listo para hacer su trabajo , para que su apertura tenga la calidad suficiente y así lograr ganarse la confianza de los directivos de su actual equipo.

Mucha suerte y éxitos para ambos lanzadores, de parte de: LA COMARCA DE LOS TOROS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *