Loidel Chapelli Jr., de Camagüey, batea durante el segundo juego Camagüey vs Industriales de la segunda etapa de la 59 Serie Nacional de béisbol, jugada en el Estadio Latinoamericano, el 25 de Noviembre de 2019 en La Habana, Cuba. FOTO: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

Según informa el escritor y periodista Francys Romero en su página Web, el jardinero camagüeyano Loidel Chapellí Jr. de tan solo 19 años se ha convertido en agente libre por la oficina del comisionado de la MLB.

A partir del 15 de enero del próximo año estará disponible para firmar justo cuando comience el período de firmas internacionales.

Desde las categorías inferiores se ha erigido como un excelente pelotero, viviendo su momento cúspide en el 2017 cuando fue elegido como el mejor jugador juvenil del mundo.

Debutó en Series Nacionales en la temporada de 2019-2020 donde se llevó el premio al mejor novato colocando excelentes números y teniendo una post-temporada de ensueño, guiando a su equipo Camagüey a discutir el banderín de la serie que finalmente perdieron al sucumbir en la final frente al equipo de Matanzas.

Ya para la temporada 2020-2021 su bateo de poder aumentó y sus estadísticas mejoraron en todos los casilleros, convirtiéndose en una de los prospectos más sólidos y cotizados del béisbol cubano.

Participó con el equipo Cuba U-23 en la Copa del Mundo donde obtuvo el 4to lugar al sucumbir en el juego por la medalla de bronce ante el elenco colombiano. Sus prestaciones fueron más que dignas dejando su average en .307 e impulsando a cuatro (4) compañeros para el plato.

Luego de su incursión en dicho certamen decidió no regresar a la isla y ha permanecido en suelo azteca hasta lograr su agencia libre.

El joven jardinero está representado por la agencia ThOr Representaciones y el señor Román Rubio que como se dijo anteriormente estarán buscando el mejor de los contratos recién se abran las puertas del venidero 2022.

Cabe destacar que este joven pelotero ya tuvo una experiencia en el béisbol profesional mexicano cuando vistió la franela de los Piratas de Campeche por espacio de tres (3) encuentros donde pudo conectar un (1) inatrapable en las siete (7) veces que compareció a la caja de bateo.

Para nadie es un secreto que varias organizaciones de las Grandes Ligas están interesadas en los servicios del agramontino y le han venido dando seguimiento durante el transcurso de su carrera deportiva.

Es el primero de los doce (12) jugadores que dijeron adiós a la Federación Cubana de béisbol que presume de convertirse en agente libre.

La Comarca de los Toros seguirá bien de cerca su proceso de firma y les estará informando de cualquier novedad referente a este talentoso atleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *