Cuando se hable de buenos peloteros en Cuba y, sobre todo, de bateadores excepcionales, el nombre de Yordanis Samón, siempre estará incluído en la lista.
“El Bombardero” del poblado El Dorado, debutó en la XLII(42) Serie Nacional de Béisbol, celebrada en el año 2003, con tan solo 22 años, vistiendo la camiseta de su natal provincia: Granma. En esa campaña, logró compilar para un AVE de .311, y entre la etapa regular y la postemporada disparó un total de 109 indiscutibles.
Su primer hit en Series Nacionales fue contra el lanzador derecho Yoide Castillo, de la provincia de Villa Clara. A partir de ahí, ha sido un verdadero “bombardero” bate en mano, haciendo ver como exagerados, a todos los que afirman que es el bateo lo más complicado del deporte de las bolas y los strikes.
En la jornada de ayer ,28 de marzo, vistiendo esta vez la chamarreta de Camagüey y jugando contra Granma, por cierto, disparó un vuelacercas solitario que se convirtió en su hit número 2356, alcanzando así a otro grande del béisbol cubano:Antonio Pacheco, en el quinto puesto de bateadores con más indiscutibles en nuestros torneos beisboleros.
La hazaña resulta más memorable, porque Samón ha sido el que menos comparecencias en el Home play ha necesitado para conseguirlo con 6871, para un tremendo AVE de .343, el más alto entre los primeros siete que lo acompañan en esa privilegiada lista.
Para llegar a esa cifra de imparables, Samón ha sido un verdadero “trotamundos”. De alazán pasó a cocodrilo, luego a león y por último a toro, eso sin contar, que ha sido refuerzo de la Isla de la Juventud, Holguín y Ciego de Ávila.
Sus 2356 indiscutibles contando etapas regulares y postemporadas de Series Nacionales, Ligas Élite y una Superliga en el año 2003 se reparten en orden decreciente de la siguiente manera: 1398 con Granma, 308 con Industriales, 288 con Camagüey, 199 con Matanzas, 62 con la Isla de la Juventud, 49 con Holguín, 41 con el equipo Ganaderos, 8 con Ciego de Ávila y 3 con el equipo Orientales.
Indudablemente es un jugador que cualquier equipo desea en su nómina y, ofensivamente, no solo se destaca en los hits, sabemos que los batazos de dos bases son su especialidad, acumulando un total de 456 y secundando ese departamento ofensivo solo por detrás del también estelar, Frederich Cepeda. Además cuenta con 225 jonrones y 1351 carreras impulsadas.
Problemas de índole personal lo han acompañado en este inicio de la temporada 63, impidiendo que su rendimiento sea óptimo. No obstante el apoyo hacia a él está más que presente, y la seguridad de que empezará a bombardear cuánto diamante beisbolero visite, lo está aún más.
La afición camagüeyana se siente inmensamente orgullosa de contar con Yordanis Samón entre las filas del conjunto agramontino, y estará muy atenta a ese hit que lo separa de quedarse solo en la quinta posición de atletas con más incogibles, para seguir haciendo historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *