Esta tarde hubo de todo en el Cándido González.

Cienfuegos venía de perder 4 con Villa Clara y más de uno decía en las gradas:”Ahora vienen y salen del mal momento aquí, contra Camagüey”.

Los Toros embistieron rápido con doble de Ayala empujando a Flores y Azcuy.Los máximos anotadores y empujadores se ratificaban. Explotaba el abridor cienfueguero. Camagüey delante 2-0.

Nos quedamos sin receptor titular por un tirón en una de sus piernas. Matos llegó con mucha disposición pero hoy faltó contacto y defensa.

En el montículo el látigo Góngora retirando a 7 por su orden.Los Toros con dos más explotaban a otro lanzador. Ventaja de 4 y Góngora intratable. Pero dos errores de Camagüey abrieron la talanquera y entraron 3 Elefantes en el 5to para poner el juego color de hormiga.Finalmente, empatan los del sur en el 7mo y Camagüey marca otra por fly de sacrificio de Samón. Nos vamos arriba 5-4.

En el 8vo, el cansancio de los 110 lanzamiento de Góngora, la decisión de no sustituirlo en el Box. Luis Felipe Casañas dejando de cantar strikes en momentos claves. Así estuvo todo el juego, de parte y parte. El desastre de Emilio Pérez limpiando las bases con doble. Sustitución de Góngora para traer a Alejandro León que sofoca la rebelión , pero ya era tarde, y Cienfuegos arriba 7-5.

Cierre del 8vo prometedor. Los Toros embasan a 8vo y 9no bates por boletos (Los lanzadores Cienfuegueros regalaron 11) sin outs , y Marino manda al sacrificio a Flores. Lo hace bien. El empate en 2da. Pero fallan dos grandes: Azcuy y Ayala. Al menos entra 1. El juego 7-6.

Anderson conecta hit en el 9no. Su 2do del juego. Pero no es suficiente y Camagüey cae remontado y por la mínima.

Hay quien aún cree que se perdió por el toque de bola en el 8vo, o porque Samón en vez de dar el sacrifly debió haber esperado la 4ta bola.

A mi en lo personal, me gustó el toque para ese momento y así evitar la doble matanza y poner el empate en segunda. Salió bien. Lo que falló fue que Azcuy o Ayala no dieron un hit bueno a esa hora. Hoy no se bateó, solo 6 imparables. Tres de ellos, dobles. Dos de ellos dio Azcuy y dos sencillos dio Anderson. Un doble de Ayala y un sencillo de Flores. Y eso que nos regalaron 11 boletos.

Tampoco me gustó que dejaran a Góngora que ya estaba disgustado con el principal y nos percatamos inmediatamente después que terminó el encuentro cuando ambos protagonistas sostuvieron una fuerte conversación.

Yo hubiera traído a un acomodador para el 8vo y a León en el 9no. O en el peor de los casos a Leòn para ambos innings. Que hubiera podido pasar que no pasara de todas maneras? . Al menos Góngora no hubiera perdido tan buen juego.

En fin…que ni las líneas salieron de lado, ni los break rompieron para nosotros. Y se perdió un juego peleado pero que se pudo ganar.

Cómo dice un amigo : “Mañana será otro día “.

Nos vemos a las dos de la tarde…dónde si no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *