Con dos victorias consecutivas sobre los Elefantes de Cienfuegos, los Toros de Camagüey lograron ascender al primer puesto de la tabla de posiciones en compañía de otros equipos al compilar para 6-4 en sus primeros 10 partidos.

Ahora pesa , y mucho más pesará al final, ese juego que íbamos ganando 4-0 y nos dejamos remontar por los Elefantes, o aquel donde nos sacaron de combate al facturarnos 8 carreras en una sola entrada. Uno de esos dos juegos que se dejaron ir nos tuvieran como líderes en solitario. Pero vayamos a la parte positiva y veamos qué pasó entre jueves y viernes.

El cuarto juego comenzó preocupante cuando a José Ramón Rodríguez le hicieron una carrera combinando dos hits y un error, lo cual hizo que la carrera fuera sucia. En 6 entradas de actuación fue dueño de la situación al sólo permitir dos imparables más , regalando un boleto y golpeando a un bateador. Se llevó por la vía del ponche a tres cienfuegueros. Fue el ganador del encuentro y regaló una disertación de pitcheo a una afición que se había cansado de ver a un desfile de lanzadores en los juegos 1,2 y 3.

Pepe fue sustituido por Vizcay, que en rol de relevo volvió a lucir bien retirando la ultima entrada.

Por su parte, los bates camagüeyanos estuvieron calientes al compilar 16 imparables, 3 de ellos fueron dobles , 1 triple y 1 cuadrangular.

Los dobles fueron de Eugellés y dos a la cuenta del encendido Alexander Ayala que quiere cerrar su último año por todo lo alto , además fue el autor del cuadrangular y de 5 carreras empujadas, y el triple llegó de la autoría de Danny Luaces , un bateador que debe despertar en cualquier momento.

Otros que se destacaron con el madero en la mano fueron Yanmichel Flores, en un comienzo excelente de campaña , bateando de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas. Leonel Moa y el receptor Huber Sánchez , de 5-2 . Y el debutante Rafael Álvarez que conectó de 3-2 . Todos los regulares del equipo agramontino lograron conectar de hit.

De esta manera, Camagüey se llevó la victoria por la vía del KO en 7 entradas con marcador final de 11-1 conectando 16 hits y cometiendo un error a la defensa.

Quedaba la serie particular empatada a 2 triunfos por cada bando y la mesa estaba servida para que se desarrollara el 5to encuentro que definiría quién sería el vencedor en la sub-serie.

Este 5to juego se comenzó a las 10 am por ser viernes santo y una vez más con excelente concurrencia de público cómo había estado ocurriendo en los partidos anteriores.

Se perfilaba un juego difícil para Los Toros pues tendrían enfrente a Yasmani Insua, lanzador de excelentes resultados por los sureños.Por Camagüey lo haría Luis Mario Macías , con solo una temporada de experiencia y que ya había logrado un triunfo frente a los gallos espirituanos.

Camagüey comenzó delante 1-0 por doble de Samón y hit de Hubert Sánchez. Un inning después hubo otra y en el tercero Los Toros mandaban 2-0 por triple de Casado y sacrifly de Azcuy. Así , con el juego 2-0 , los del sur de la isla marcaron una carrera para pegarse peligrosamente pero Camagüey ripostó con racimo de 3 cuando nuevamente el novato Rafael Álvarez con triple , empujó dos y luego Casado con sencillo empujó una más.

Otra en el sexto para ambos equipos y finalmente en el 7mo el ciclón Ayala “se fue tumbando” por segunda jornada consecutiva para empatar junto a Azcuy en la casilla de los cuadrangulares del equipo con dos per capita. Finalmente el juego terminó 7-2 con un nuevo cierre a lo “béisbol moderno”. Luis Mario Macías caminando 7 entradas completas para darle paso al acomodador Yirandy Vizcay y este al cerrador Fernando Ramos y todo quedó en casa y en paz.

En este juego de viernes se destacaron bateando el receptor Hubert Sánchez de 4-3 con un doble y una empujada, Eglis Eugellés de 4-2 con una carrera anotada y Leonardo Casado de 3-2 con dos empujadas y un triple.

Camagüey conectó en total 12 imparables distribuyendo muy bien sus conexiones y cometió un error a la defensa.

De esta manera, tras estas dos victorias , Camagüey se une al pelotón de avanzada que con 6-4 comandan en esta 62 serie Nacional.

Mañana domingo a las 2pm en el Victoria de Girón , Camagüey se medirá al fuerte conjunto de los Cocodrilos de Matanzas , en su propia ciénaga donde los reptiles pretenderán ahogar a los Toros que buscarán patear en estampida.

Nos vemos…a través de la radio. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *