Los Toros de Camaguey perdieron un cerrado juego en el día de ayer (viernes) cuando fueron maniatados por el lanzador ex juvenil Miguel Ángel Neira que logró anotarse la victoria 5-3 en nueve entradas auxiliándose de la asistencia salvadora de Yanquiel Mauris . Este juego fue abierto por el derecho camagüeyano Riquelme Odelin que luego de permitir 3 anotaciones y sacar solo dos outs le cedió el puesto a Mario Marzo que fue el responsable de permitir 2 llmpias , 5 hits y 3 boletos en 7.1 innings , propinando 5 ponches y enviando un claro mensaje al alto mando camagüeyano para que sepan que está listo no solo para relevos, también para meterse en la rotación abridora. En este juego, Camagüey conectó 10 imparables , uno más que Los Gallos , pero no supieron ligar , dejando en dos ocasiones las bases llenas. Los mejores bateadores por los Toros fueron Ayala con 3 imparables mientras que Moa y Aramburo marcaron la tarjeta en par de ocasiones. Fue un juego cerrado que ganó en buena lid Sancti Spiritus.

Hoy, sábado , en el 5to juego y final de la etapa clasificatoria entre estos dos equipos, Los Toros se llevaron a los Gallos para la gallera y ahí mismo los remataron con paliza incluida.

Camagüey comenzó impetuoso en la primera entrada marcándole 4 carreras al abridor Alain Guerra Garcés . Este abridor fue el mismo que explotó tempranamente en el juego inaugural hace apenas 4 días y hoy tampoco pudo hacerse justicia como abridor ya que después de regalarle boleto a Yanmichel Flores recibió un triple de Azcuy que empujó la primera carrera . Acto seguido Ayala disparó el 1er doble de su tarde y empujó otra. Otro que empujó con sencillo fue Leslie Anderson lo cual sentenció la expulsión del gallo abridor por segunda vez en 4 jornadas , y el relevista Brañas saliendo por 3ra vez en apenas 4 días fue recibido irrespetuosamente por Moa y tras otro sencillo de Hubert Sánchez , Moa anotó empujado por Rolling de Aramburo.

Rápidamente ripostaron los gallos cuando Cepeda y Mendoza largaron cuadrangulares consecutivos para descontar par de rayitas en el primer inning ante los envíos de Luis Mario Macías que fue el abridor designado por Marino Luis.

Los Toros marcaron 3 más en el tercero cuando combinaron ante Braña otro hit de Moa y cuadrangular del enmascarado Hubert Sánchez para empujar dos. Pero sencillo de Aramburo que se robó la segunda sirvió para que Eugelles lo empujara con hit oportuno.

Otras dos marcó en el 4to el elenco agramontino: esta vez se combinaron un nuevo boleto a Yanmichel Flores que se robó la segunda y luego Azcuy se embasó por error para que Ayala recibiera boleto y con las bases llenas Samón conectara fly de sacrificio y otro elevado de sacri-fly de Anderson redondeó el par de anotaciones.

Sencillo y otro cuadrangular de Cepeda en el 5to dieron dos carreras más para los gallos que acortaron distancias pero no pudieron evitar que Leslie Anderson despachara bambinazo en el 7mo y produjera una carrera más.

Los Toros siguieron produciendo y marcaron otras dos en el 8vo aprovechando boleto a Azcuy y a Ayala, sencillo impulsador de Samón, mientras que otro cohete de Moa , empujó la segunda anotación de la entrada para poner el juego 12 – 4.

Luis Mario Macías realizó un gran trabajo en 7 entradas al permitir 4 carreras limpias y tres cuadrangulares , de ellos , dos conectados por el extraclase Frederich Cepeda. Solo permitió 6 hits y 4 carreras limpias , regalando 3 boletos y propinando 5 ponches.

En el 8vo asumió el montículo el derecho Fernando Ramos en lo que considero que fue un cambio apresurado teniendo en cuenta que este Sub 23 ya había lanzado cuatro entradas sólidas hace 72 horas y demostrando que está hecho para empeños mayores. También fue usado contra un bateador el martes inaugural. Teniendo en cuenta que acaba de comenzar el campeonato y que este lanzador joven está haciendo su 3ra aparición en solo 4 días , ganando Camagüey por 8 carreras se le pudo haber dado la pelota a otro novato que lo hiciera sin tanta presión. Quisiera recordar que este lanzador es el primer brazo de la categoría Sub 23 en Camagüey y además de asegurar victorias , es importante garantizar la integridad y el futuro de nuestros deportistas.

En la 9na entrada , Marino Luis movió su banca para darle juego a sus jugadores y Leonardo Casado conectó su primer hit en series nacionales mientras Abdiel Torres se ponchó. Yanmichel Flores recibió OTRO boleto y todo quedó listo para que Luis González Azcuy le diera un batazo de línea por encima de las cercas del jardín izquierdo a Casanova, un novato lanzador que justo acababa de subirse al montículo, al primer lanzamiento, de manera irrespetuosa como saludo. Pero el alto mando de los espirituanos reclamaron la conexión a los árbitros y tras reunión de estos últimos, decretaron doble al batazo de Azcuy y de esa manera solo anotó Leonardo Casado mientras Yanmichel Flores quedó en la tercera base mientras Azcuy permaneció en la intermedia.

Tras un dead ball a Yeinier Montero , se llenaron las bases y Samón disparó doble al jardín izquierdo que empujó tres más para llegar a 16 en el juego y rally de 5 en el 9no capítulo.

Para el cierre de la novena entrada , Marino Luis y Alexander Infante volvieron a darle la pelota a Alejandro León y una vez más , de manera muy preocupante, se le vio con dificultades cuando recibió castigo : Doble, hit y dos conexiones largas y sólidas a los jardines que fueron outs antes de que finalmente en rolling a 2da, cayera el 27.

Mucho se espera de este lanzador joven y con características de pícher dominante pero que ha iniciado un tanto inestable, en medio de la importante misión de ser el cerrador de los Toros.

Con esta victoria, Camagüey logró mejorar en su balance de victorias y derrotas y ahora marcha con 3 -2 .

Los más destacados a la ofensiva por los Toros fueron Leonel Moa que conectó 4 imparables , mientras que Azcuy conectó jonrón y doble , Ayala par de dobles, Samón 2 hits, uno de ellos doble y 5 empujadas .Anderson dos imparables, uno de ellos jonrón y 3 empujadas. Hubert Sánchez, dos hitis, uno de ellos cuadrangular y dos empujadas.

Mañana será día de descanso y el lunes se encenderán las luminarias del Cándido González para darle cobija a los Elefantes Cienfuegueros durante la sub serie de 5 juegos que se efectuará entre lunes y viernes de la semana próxima.

Por ahora es todo… nos vemos en el Cándido.

2 comentarios en «Toros y Gallos dividen en su recta final. Camagüey vence en el Yayabo.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *