Hace algunas semanas estábamos tras las huellas del infielder camagüeyano Yandy Yanes, uno de los doce (12) peloteros cubanos que después de participar en la Copa del Mundo de Béisbol U-23 declinó de regresar a la isla y permaneció en tierras aztecas con la mirada y los esfuerzos concentrados en la firma de un contrato profesional.

Nos llega la noticia por medio del portal Cubalite que el pelotero agramontino se encuentra bajo la atenta tutela del entrenador Carlos Pérez Fernández en la ciudad mexicana de Mérida.

Este nos dijo que no está jugando en ninguna liga, más bien se prepara para ser checado por scouts. Allí practica desde octubre y ha compartido junto a otros peloteros que transitaron por la Serie Nacional, como son los casos del villaclareño Ramón Lunar y los habaneros Jorge Tartabull y Kuglay González. – cita la publicación de Cubalite.

Cabe recordar que en años anteriores Yandy había intentado entrar en el radar de alguna organización de las Grandes Ligas cuando hizo sus maletas y se dirigió a la República Dominicana. Después de varios intentos fallidos y sin cumplir su meta volvió a su tierra natal y se reinsertó en el campeonato doméstico con el equipo Camagüey por espacio de cuatro (4) temporadas.

A sus 23 años, con el nivel que ha adquirido, madurez deportiva y la hoja de servicios que ha acumulado no suena para nada descabellado que pueda lograr la tan ansiada firma en alguna organización de las principales ligas mexicanas o de la propia MLB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *