Foto: Enmanuel Santos.

Termina una quincena para el olvido para los dirigidos por Marino Luis en esta 63 Serie donde solo se ganaron 2 de 10 partidos y esto ha hecho que de momento Los Toros vean seriamente en peligro su clasificación.

Las causas más que conocidas: De la noche a la mañana el cuerpo de lanzadores de Camagüey se ha quedado literalmente desmembrado y esto es fatal en las aspiraciones de cualquier equipo que aspire a pasar a próximas etapas. La defensa ha sido mala permitiendo 16 carreras sucias en 10 juegos. Y el bateo insuficiente pide a gritos la presencia de Ayala, de Azcuy, y de más dinamita.

Antes de que transcurrieran estos 10 juegos, Camagüey se enfrentaba a los Leones de la Habana después de un excelente resultado obtenido frente a los Cazadores de Artemisa. Pero se presagiaba la tormenta.

El PCL del cuerpo de lanzadores disponibles para ese enfrentamiento ante los azules andaba por 8.70 en nueve entradas. Sin contar las carreras sucias, que también suman…y sumaron.

Camagüey, frente a los Leones, recibió dos “fuera de combate” y permitió 45 carreras en 5 juegos para un alto promedio de 9 carreras por partido . De ellas, los lanzadores tuvieron que cargar con 9 carreras inmerecidas, casi a razón de 2 por encuentro. El PCL de los Toretes estuvo en 8.30 como para confirmar el mal pronóstico. Camagüey solo facturó 23 carreras, de ellas , 20 por esfuerzo propio. A razón de 4 carreras por juego. Con suerte pudimos al menos, ganar un juego.

Frente a las Tunas no fue distinto. Los Toros solo hicieron 24 carreras en 5 juegos para un promedio de 4.8 por partido. Mientras aceptaban 44 carreras y un Nocao. Casi a razón de 9 carreras por encuentro. Los lanzadores promediaron para 8.32 PCL. El resto fue por 7 carreras sucias que le regalamos a los Leñadores, y aunque a ellos no les hacía falta el regalo, casi nos cuesta el juego final donde los tuneros marcaron 5 carreras sucias de las 8 facturadas . Afortunadamente pudimos ganar para mantenernos con algo de oxigenación para lo que resta.

Se avecinan nuevas subseries que prometen más de un sobresalto…pero eso ya es parte de un próximo capítulo.

Hasta la vista, compay!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *