Foto: Enmanuel Santos.
Camaguey logró un importante triunfo en la tarde de ayer por 6-3 ante los Industriales de la capital. Cada juego que Los Toros puedan ganar , será de vital importancia en pos de la clasificación pues las posibilidades de triunfo con los lanzadores que actualmente tiene el equipo, son más limitadas.
Los aficionados lo saben y por eso siguen al equipo jugada a jugada. En medio de la situación tan complicada que se vive en Cuba con las carencias y los apagones, el béisbol es uno de los mayores alicientes para el pueblo camagüeyano. Sin embargo, un lamentable hecho sigue desentonando la armonía y la alegría que pueden despertar en el pueblo el triunfo de los Toros .
Ya es una noticia viral el hecho de que la dirección de Radio Cadena Agramonte ha decidido que los jueves no haya transmisión del béisbol al menos por FM. Esta frecuencia es la que permite que muchos aficionados puedan conectarse a través de su dispositivo móvil y con la ayuda del internet, no solo en otras partes del mundo, también en la propia isla donde los cortes de fluido eléctrico impiden el acceso a un radio o a sintonizar la emisora por Amplitud Modulada (AM).
Recordamos que el 14 de abril del 2023 ocurrió un hecho similar que fue fuertemente criticado no solo por los radio/escuchas, también por parte de la prensa especializada. En aquella ocasión, se suspendió la transmisión del béisbol para colocar una novela radial que casi nadie quería escuchar.
En esta ocasión ha ocurrido algo parecido y desde ayer se avisó que será una situación permanente cada jueves en la tarde. Ante esta situación los locutores de Radio Coco se mostraron muy disgustados públicamente al criticar este evento y catalogarlo de “irresponsable decisión”.
Gracias al esfuerzo de varios que aún valoramos la dosis de felicidad que puede regalarnos escuchar un juego como el de ayer, donde los Toros sacaron el partido del refrigerador frente a un eterno rival como los Industriales, se pudo llevar la señal a través del canal de YouTube “La Comarca de Los Toros” a partir del sexto inning. Y se pudo disfrutar del final del juego narrado por Luis Florencio y Luis Manuel desde las cabinas del Cándido González para los aficionados de la capital, sorprendentemente.
Ojalá que estas voces y sus reclamos sirvan para evitar que situaciones así puedan volver a suceder. Lo cierto es que ante estas acciones, la dirección de Radio Cadena Agramonte no solo pierde credibilidad, también se aleja de la popularidad y aceptación que durante años la ha mantenido “en el corazón del pueblo”.
En el partido de ayer hubo novedades. Marino hizo cambios en la alineación ante los problemas presentados por Ayala y Azcuy, colocando a Thompson como tercero en el orden al bate, pero Michael no logró marcar la tarjeta de los hits. Abrió con Yanmichel Flores en los jardines y primer bate. Yanmichel como jugador de cambio ha lucido inmenso pero como regular no ha logrado buenos números. Aunque ayer se embasó por pelotazo y realizó un magnífico toque de bola para sacrificarse .
Los Toros se enfrentaban a uno de los líderes en victorias del campeonato: Andy Vargas llegaba con 6 triunfos en el bolsillo y buscaba su 7 de Copas. Lo iba logrando, pero en el camino se le irían atravesando unas torres que aunque no eran muy altas, eran bastante incómodas.
Sin dudas, fue una tarde de torres camagüeyanas: Emilio, Addiel y Marcos .
Marino colocó a la revelación del momento, Marcos Torres, como segunda base y segundo en la alineación. Emilio en el campo corto y Addiel en la tercera almohadilla en sustitución de Alexander Ayala. Los tres fueron protagonistas.
3er Inning: Addiel recibe boleto y Emilio conecta hit. Pero Marcos se ponchó después de que un pelotazo a Flores congestionara las almohadillas. Tampoco Thompson pudo hacer contacto y la entrada se quedó en cero para Camagüey.
5to Inning: Addiel conecta hit y Emilio recibe pelotazo. Ambos avanzan por sacrificio de Flores. Marcos los empuja a ambos que anotan con línea al jardín izquierdo y luego el propio Marcos sería enfriado en la goma tratando de anotar el empate tras cañonazo de Samón.
6to Inning. Addiel conecta su segundo hit con Moa en primera que había llegado por indiscutible. Emilio se embasa por error y Moa logra llegar al home plate.
También sería la tarde de Moa que no solo logró anotar la carrera del empate…a partir de ese momento sería el actor principal de la obra.
7mo Inning. Thompson se embasa por error y Samón conecta su segundo hit del partido.Y todo quedó listo para que Leonel Moa conectara su segundo hit de la tarde con dos hombres en bases. Esta vez, el imparable cayó más allá de las cercas del jardín izquierdo para convertir al Cándido González en un manicomio y empujar las carreras que a la postre serían las decisivas.
En el pitcheo , tras la salida del abridor Veranes, por Camagüey, Giorvis López logró contener a los Leones durante 3.2 innings permitiendo solo 2 carreras limpias. El juego lo cerró a todo tren Yusmel Garcés que en 4 entradas no permitió carreras y se llevó su cuarto triunfo en la lid.
Así logró Marino Luis dar un paso más en este difícil camino que se le ha presentado por delante en el sueño de la clasificación.
Ya el sábado será otro día. Cuando salga el sol, veremos cómo nos va.
Nos vemos en el Cándido.
Muy buen escrito un saludos para todos y q sigan las victorias para los toros 😉
Muchas gracias Javier. Que así sea!