Todo parece indicar que el pasó ganador de los últimos encuentros del equipo de los Toros que participa en la actual Serie Nacional ha contagiado a los peloteros juveniles quienes también han encontrado la senda del triunfo.  

Luego de un arranque de contienda muy pobre donde acumularon balance de 2 – 7 tras perder las tres primeras subseries del torneo y que incluso se ubicaran en el sótano de la región Oriental, hoy los dirigidos por Cherán han encontrado un mejor paso que los ayudó a ganar las dos últimas subseries versus Sanctis Spirítus y Las Tunas respectivamente. 

Durante el fin de semana del 9 y 10 de abril los juveniles camagüeyanos enfrentaron a los Gallos espirituanos en el terreno de la EIDE Cerro Pelado de la capital agramontina. El sábado 9 hubo división de honores, a primera hora los Toros ganaron con marcador final de 3 – 2 con excelente labor monticular de Yoennis Morales (6INN, 1CL, 5H, 3K, 4BB) y destaque ofensivo para el cuarto madero Dayron Salazar quien conectó de 4 – 2 y anotó en par de ocasiones. 

El segundo encuentro pactado a siete (7) innings fue sonrisa para los del Yayabo con marcador de 1 – 0 y con destaque de los serpentineros Carlos Emilio por Camagüey y Miguel Neira por Sanctis Spirítus. En el caso del agramontino apenas permitió 3 hits y una carrera limpia en 5.2 entradas de actuación y el espirituano Neira cubrió toda la ruta con solo un indiscutible permitido. 

Un día después los de casa aseguraron la subserie con marcador final de 4 – 2. Jorge Licea lanzó por los agramontinos durante 8.1 entradas donde permitió dos (2) carreras limpias y se llevó su segundo triunfo del torneo, mientras Yaisnier Montero de 3 – 3 con dos (2) impulsadas y Kenni Rivero de 3 – 2 y una anotada se llevaron el protagonismo de los bateadores.

Hasta Las Tunas viajaron los Toros el pasado 29 y 30 de abril para efectuar su compromiso de tres choques en el que los agramontinos salieron favorecidos por dos victorias por una (2 – 1).

Los Toros ganaron el doble el viernes con marcadores de 7 – 3 y 8 – 4 respectivamente y donde los lanzadores Yoennis Morales y Carlos Montoya se anotaron la primera victoria del torneo con sus destacadas actuaciones y el aporte de la ofensiva agramontina que pegó veintidós (22) indiscutible entre los dos encuentros.

Los tuneros evitaron la escoba al día siguiente poniendo fuera de combate a los visitantes 12 – 1 en siete entradas, en un encuentro donde apenas los ganadores batearon seis (6) hits, pero en el que el pitcheo agramontino dirigido por Ricardo Guillén regaló nueve (9) boletos. 

Luego de estas cuatro victorias con dos derrotas los juveniles camagüeyanos se ubican ahora en el quinto (5to) puesto de la Zona Oriental con balance de seis victorias y nueve derrotas (6 – 9), separados a 6.5 juegos del primer lugar que ocupa el equipo de Holguín con balance de 13 – 3.

Los camagüeyanos viajarán hasta el estadio José Ramón Cepero este fin de semana para enfrentar a su similar de Ciego de Ávila, equipo que con 8 – 7 precede a Camagüey en la tabla de posiciones. Solamente una barrida ante los de la piña nos haría avanzar al cuarto puesto de la región Oriental.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *