El pasado fin de semana comenzó en toda Cuba el Campeonato Nacional Juvenil de béisbol que cuenta con las mejores figuras de cada provincia menores de 18 años y que en un futuro muy cercano serán las caras que animen nuestro principal pasatiempo nacional.

El campeonato está organizado en cuatro (4) grupos de cuatro equipos (4), dos de estos grupos en representación de la región Occidental y los otros dos en representación de Oriente. 

Occidente

Grupo A: Pinar del Río, Industriales, Artemisa e Isla de la Juventud

Grupo B: Mayabeque, Matanzas, Villa Clara y Cienfuegos

Oriente

Grupo C: Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tunas

Grupo D: Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo

Los conjuntos de Camagüey y Ciego de Ávila tuvieron su debut en este campeonato en una cartelera de doble juego el sábado 12 de marzo y sencillo el domingo en los terrenos de la EIDE Marina Samuel Noble, de la provincia de Ciego de Ávila, y en la que finalmente los de la piña dominaron dos victorias a uno.

En el primer encuentro los de casa se impusieron con marcador de 13 – 7 conectando solamente 8 hits, pero ayudados por el descontrol de los lanzadores camagüeyanos quienes regalaron nada más y nada menos que quince (15) boletos y propinaron cuatro (4) pelotazos. Juan Raúl Lugo (0 – 1) fue el derrotado y Jonathan López (1 – 0) se llevó el triunfo.

Por Camagüey destacaron las actuaciones al bate de Yaisnier Montero de 5 – 3 con un doble, José Ariel Sánchez de 3 – 2 y el hombre proa Sammy Millet quien bateó de 4 – 2 y anotó par de carreras. Los Toros cometieron dos errores en este juego mientras que los de Tigres pifiaron en tres oportunidades.

En el segundo encuentro de esa primera jornada los avileños aseguraron la subserie y con lechada de cuatro (4) hits se llevaron el triunfo con marcador final de 7 – 0. El prometedor Geisel Telles (1 – 0) trabajó toda la ruta por los Tigres recetando siete ponches, mientras que por los visitantes Yoennis Morales (0 – 1) cargó con el revés. En este encuentro a siete (7) entradas los camagüeyanos cometieron tres (3) errores mientras que los avileños solo uno (1).

Para la despedida los nuevos pupilos de la Ciudad de los Tinajones se llevaron un peleado juego con marcador final de 5 – 4, encuentro que vio su decisión en la novena entrada donde los visitantes marcaron la quinta (5) carrera. El abridor del primer encuentro por los Toros, Juan Raúl Lugo (1 – 1), fue quien se llevó la victoria esta vez como relevista, mientras Yadiel Batista (0 – 1) cargaba con el revés.

De manera general en esta subserie destacaron al bate el camarero Odismel Daniel Quesada de 4 – 3 (750 AVE), el jugador de cuadro Yaisnier Montero de 11 – 4 (364 AVE) y los jardineros Sammy Millet y José Ariel Sánchez quienes promediaron para 333 de average.

Para este fin de semana que comienza mañana sábado 19 de marzo los camagüeyanos recibirán a su similar de las Tunas en la EIDE Cerro Pelado de la capital agramontina, donde celebrarán una cartelera de doble juegos el sábado y juego sencillo el domingo. 

Los Tuneros harán su debut frente a los Toros ya que no pudieron celebrar su subserie frente a los Gallos espirituanos el pasado fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.