El equipo de béisbol juvenil que representa a Camagüey en el Campeonato Nacional de la categoría encajó tres derrotas en línea frente a su similar espirituano, encuentros que se efectuaron el pasado fin de semana en la EIDE “Lino Salabarria Pupo” de la capital yayabera.

Para los noveles agramontinos esta fue su tercera subserie perdida de manera consecutiva desde el arranque del campeonato el pasado 12 de marzo, donde cayeron 1 – 2 frente a Ciego de Ávila, igual resultados alcanzaron frente a Las Tunas en la EIDE “Cerro Pelado”, única subserie de home club hasta la fecha, justo un fin de semana antes de la debacle versus Sanctis Spíritus.  

Frente a los espirituanos los bates agramontinos se enfriaron en la doble cartelera del sábado donde hicieron una sola carrera entre los dos choques (el primero a nueve (9) entradas y el segundo a siete (7)) y conectaron apenas siete indiscutibles en jornada donde cayeron con marcadores de 9 – 1 y 4 – 0 respectivamente. Esta lechada del segundo choque, la tercera que reciben los futuros Toros en apenas nueve (9) encuentros.

El encuentro del domingo fue el más peleado por los nuestros quienes sucumbieron 7 – 6 con ocho indiscutibles, las cinco anotaciones realizadas en el segundo inning para remontar el desfavorable 0 – 3 inicial daba esperanzas de al menos llevarnos una sonrisa, pero luego de ese rally los nuestros no volvieron a pisar el home hasta el noveno cuando marcaron una más, insuficiente para igualar o remontar la desventaja de 7 – 5 en ese momento. 

Camagüey cometió ocho (8) errores en su visita a la tierra de los Gallos que costaron que ocho (8) de las veinte (20) carreras permitidas en la subserie fueran sucias a la cuenta de nuestros lanzadores, quienes a su vez regalaron diez (10) boletos entre los tres partidos, cifra que denota mejoría pero que aún es alta para las veintidós (22) entradas de actuación.

Individualmente destacan hasta la fecha la labor ofensiva de Sammy Millet quien promedia para 400 (35 – 14) de average, con un doble un triple y seis (6) carreras impulsadas y Yaisnier Oscar Montero quien madero en mano promedia para 300 (30 – 9) de average, con dos (2) dobles como extrabases y cuatro (4) carreras producidas (2CA y 2CI). Camagüey no ha conectado jonrón en las tres primeras subseries del torneo.

Por los lanzadores hay que destacar a los dos que lo hacen para menos de cuatro carreras limpias, los derechos Juan Raúl Lugo (3.09 PCL) y Carlos Emilio Montoya (3.27 PCL), además de Jorge Licea Rojas el más laborioso con sus 13.2 entradas de actuación.

Con su actual balance de 2 – 7 los agramontinos ocupan el sótano de la región Oriental empatados con los guantanameros que tiene igual cúmulo de victorias y derrotas, ambos a 4.5 juegos del primer lugar que lo ocupa Sanctis Spíritus con balance de 5 – 1.

Camagüey enfrentará el próximo fin de semana al conjunto Avileño en predios agramontinos con los que dará comienzo a la segunda vuelta con los conjuntos de la llave C. Esperemos que los resultados positivos lleguen pronto a esta selección de donde saldrán, en un futuro no muy lejano, algunos de los atletas que nos representen en nuestro pasatiempo nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.