En los dos últimos desafíos frente a los paquidermos de La Perla del Sur, Camagüey salió derrotado, causando un alboroto inmenso entre la siempre inflexible afición, que no encuentra justificaciones para dos descalabros frente al rival sotanero de turno.
Lo que más encendió las alarmas de la fanaticada, fue la pintura blanca que le dió el lanzador cienfueguero Kevin Hernández a la casilla de las anotaciones taurinas en la jornada del jueves.
Por cierto, fue esta la primera lechada que recibió el conjunto agramontino después de 35 juegos efectuados hasta ese momento.
Recordar que en ese encuentro, el serpentinero Yusmel Velázquez hizo una magnífica labor durante todo el desafío, permitiendo solo cuatro indiscutibles y par de carreras, una de ellas sucia. Lastimosamente la ofensiva fue la fisura por donde le entró el agua a la nave cuyo timonel es Marino Luis, provocando que Yusmel naufragara junto con ella.
Hoy,José Ramón Rodríguez, molesto por la osadía de los cienfuegueros, se encaramó en la lomita dispuesto a darles una probadita de su propia medicina. Y lo logró.
Caminó durante ocho episodios, donde solo permitió cuatro indiscutibles, y puso un cartel que decía: “¡PROHIBIDO EL PASO DE ELEFANTES!”, frente al Home Play. Además retiró a paso de conga a siete contrarios, y solo un boleto concedió.
De esta manera consiguió su cuarto triunfo de la temporada, tres de ellos con pintura blanca incluida.
Después de un comienzo incierto, y par de salidas dónde no fue respaldado ofensivamente, se ha convertido Pepe en un rival indescifrable. Nuestras más sinceras felicitaciones para nuestro estelar lanzador.
Marlon Soriano sacó los últimos outs sin complicaciones, y se apuntó su segundo salvamento.
Bate en mano, se lleva todas las palmas el torpedero Emilio Torres, que con par de indiscutibles impulsó tres de las cuatro carreras de Los Toros.
Ya nos tiene acostumbrados a su oportunidad ofensiva pero, al parecer, el descanso obligatorio por una lesión, le vino como anillo al dedo.
Una excelente defensa y la labor de los lanzadores, consolidan al equipo de Camagüey entre los tres primeros lugares de estos dos departamentos.
La victoria número 20, llega para igualar las acciones a dos triunfos por bando, y por tercera subserie consecutiva, el domingo será el día para definir el ganador global, con el zurdo Rodolfo Sorís en la lomita.
¿Se volverá a lograr la remontada?
El terreno del “5 de Septiembre”, tendrá la última palabra.