El pasado lunes 25 de enero, Ernesto Reinoso, Comisionado Nacional de Béisbol en Panamá, informó sobre las contrataciones de seis peloteros cubanos en la liga de béisbol panameña.

Entre los seleccionados están los prospectos camagüeyanos Yosimar Cousín y Loidel Chapellí. Junto a los agramontinos jugarán en la liga panameña, el cienfueguero César Prieto, el santiaguero Yunior Tur, y los espirituanos Geisel Cepeda y Luis Dany Morales, atletas que están incluidos dentro de la lista de los mayores prospectos en la actualidad del Deporte Nacional en la Mayor de las Antillas.

Después de concluir la etapa regular de 75 partidos, en la que los Toros terminaron en el noveno escaño, el left field Loidel Chapellí bateó para un promedio de 317, conectó 80 imparables, disparó 20 biangulares y 7 cuadrangulares, impulsó 35 carreras, mientras que con corredores en bases compiló para 300, con 8 tubeyes y 4 vuelacercas, conexiones que le valieron para recorrer 125 bases.

En su quinta Serie Nacional, el lanzador Yosimar Cousín ganó 7 partidos, perdió 6, trabajó para 5.68 carreras limpias permitidas cada nueve entradas de labor monticular recetó 76 ponches y regaló 41 pasaportes gratis.

La salida de los cubanos será cuando hayan concluido su participación con las novenas de su provincia en los Play Off de la 60 Serie Nacional de Béisbol. En tanto, los camagüeyanos Cousín y Chapellí al no clasificar los subcampeones del pasado año a la postemporada 2021, no podrán ser llamados como refuerzos de los equipos que continúen en los Play Offs de la pelota cubana.

Entre los seleccionados destaca la juventud y con esta oportunidad se abre una nueva ventana para la inserción de atletas en una pelota foránea, una experiencia que nunca viene mal para estos talentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *