Foto: X-Toronto Blue Jays.
Después de un impresionante debut en las Grandes Ligas (MLB) frente a los Rockies de Colorado, Yariel Rodriguez estará listo para su segunda aparición cómo lanzador y esta vez nuevamente cómo abridor.
Antes de que fuera contratado por los Blue Jays de Toronto, varios equipos se pronunciaron con intenciones de firmar al lanzador cubano. Uno de los interesados fueron Los Yankees de New York que buscaban las prestaciones del serpentinero más en función de relevista, para así apuntalar la rotación de abridores de los Mulos. Sin embargo, se sabía de antemano que aunque Yariel estaba abierto a escuchar todo tipo de ofertas, estaba más interesado en convertirse en abridor , aunque esto lo alejara un poco de equipos de su preferencia cómo los New York Yankees.
De esa manera, el pacto entre caballeros llegó con la directiva de los Toronto Blue Jays: los más odiados por el resto de la liga. Los que llegaron a ser temibles y que hoy vuelven a creérselo. Una franquicia que busca lograr lo que por 30 años se le ha negado: convertirse en ganadora de la World Serie. En el 1993 lo lograron con jonrón de Joe Carter y esta vez los fanáticos “blues” se ilusionan con el lanzador derecho de Camagüey. Yariel Rodríguez también se envuelve de fe.
Su manera de iniciar en la MLB no pudo ser mejor y a poco tiempo de estar en AAA, entendiendo de maravillas el sistema y modo de juego en lo que es el béisbol rentado, solo necesitaba demostrar que podía hacerlo a gran altura en la Gran Carpa.
Lo acontecido ya es historia pasada con sus 6 ponches en solo 3.2 tercios de actuación y sus lanzamientos de manera sostenida por encima de las 90 millas con máxima de 97.6 millas y con slider de hasta 88.6 millas por hora. La sinker fue su principal arma que llegó a 96.6 millas por hora y con la cual generó 16 swings de ellos 7 fueron al aire para una efectividad del 44% y para demostrar de que está hecho y como viene, también mostró su tenedor de 93 mph y una curva de 78 mph que logró el contraste suficiente para causar dolores de cinturas a los bateadores de Colorado.
Su nueva presentación será contra el equipo de los Padres de San Diego. Ese juego se efectuará el próximo viernes 19 de Abril a las 9:40 pm en el conocido estadio Petco Park en San Diego: “La ciudad más cara del mundo”, también conocida cómo la “mejor ciudad de los E.E.U.U.” .
De ese equipo tendrá que cuidarse de los Manny Machado, Tatis Yunior y compañía. Equipo que anda inspirado tras la espalda y los talones de Los Dodgers de Ohtani. También motivados están Los Azulejos de Toronto con la llegada de “El gallero”.
“Realmente no podríamos haber pedido mucho más”, dijo el manager de los Blue Jays, John Schneider. “Fue electrizante. Su slider fue genial con muchos swings y fallas. Su calentamiento fue genial. Mantuvo la compostura. Eso fue un debut en las Grandes Ligas bastante bueno”.
Ahora comienza otro camino…el del Big Show.