La buena forma deportiva que hoy muestra Yordanis Samón Matamoros viene a confirmar porque es uno de los mejores bateadores del béisbol en Cuba en los últimos años. Es difícil encontrar un año malo para este formidable bateador. A este jugador se le ha hecho esquiva la posibilidad de obtener una medalla de oro en eventos nacionales y en esta ocasión está poniendo todo de su parte para lograr una de las tan ansiadas coronas.

En el 5to juego de la serie de Play Off , con la porfía empatada a dos triunfos por bando, Samón tuvo una noche estupenda al conectar tres imparables en cuatro turnos, todos ellos extrabases. Dos cuadrangulares y un doble de línea , todas las conexiones por el jardín central.

Foto: Roberto Morejón.

Con su último extrabases del juego, en el 8vo capítulo y frente a los envíos del primer relevista Kelvis Rodríguez, Samón se mostró irrespetuoso al recibirlo con una conexión más allá de las cercas del center field. De esta forma, desplazó a la leyenda matancera Lázaro Junco al 7mo lugar de los máximos acumuladores de extrabases. Está fue la conexión 710 para el Bombardero del Dorado.(2B:455, 3B:32, HR:223). Otro dato interesante es que se ubica a solo tres extrabases del Capitán de capitanes: Antonio Pacheco , ubicado en el 5to puesto con 713 batazos de más de una almohadilla.

De esta manera colaboró para la victoria de su equipo (10-5) frente a Las Tunas y así , adelantarse en el Play Off (3-2). Con este despliegue ofensivo, aumentó su AVE a 500 (16-8) y por tercera vez en 5 juegos, logró empujar tres carreras para llegar a 10 remolcadas como cuarto madero en esta semifinal. De estos tres extrabases , dos fueron jonrones para llegar a 4 en el torneo y todos conectados en este play off. También recibió un boleto y anotó cuatro carreras más para llegar a siete (7) en esta etapa.

Con su desempeño , una vez más , el recio bateador envía un mensaje a aquellos aficionados que no lo consideran un jugador atractivo, y están al acecho de su más mínimo fallo para calificarlo de ser poco determinante para las victorias y un imán para las derrotas.

Foto: Roberto Morejón.

En el 4to partido efectuado ayer en el Julio Antonio Mella entre Leñadores y Cocodrilos , Samón se vio involucrado en un error defensivo cometido por el “Grillo” Arruebarruena que en un exceso de confianza hizo un tiro corto a la inicial en el que Samón no lució con la brillantez de un inicialista. Este error provocó dos costosas carreras que influyeron en la victoria tunera, y aunque el error fue del torpedero matancero, también hubo muchas críticas para el bombardero: algunas de ellas, un tanto extremas e injustas. Hoy, Samón Matamoros deja un claro ejemplo de lo que es la vergüenza deportiva.

Foto: Roberto Morejón.

Entre sus extrabases de hoy, cabe destacar que logró su doble número 456 de por vida y así pudo sobrepasar nuevamente al estelar Frederich Cepeda en la ya duradera competencia que vienen llevando en pos de la corona de los dobles en el béisbol cubano.

En este 5to juego, lamentablemente, una de sus víctimas fue el abridor zurdo agramontino y compañero de equipo en Toros de Camagüey, Dariel Góngora que venía en busca de la revancha después de perder el primer juego del Play Off.

Góngora permitió 4 carreras limpias en 7 entradas de actuación. De esas 4 carreras, tres fueron producidas por Toros, pues a las dos que le empujó Samón , hay que sumar una más que remolcó Dariel Álvarez con fly de sacrificio. Dariel Álvarez se fue sin conectar de hit en este 5to encuentro. Y aunque la actuación de Góngora no tuvo la calidad acostumbrada, es válido decir que tampoco encontró respaldo ofensivo por parte de sus compañeros de equipo que vinieron a reaccionar en el último inning cuando ya el daño estaba hecho. De Góngora se esperaba que abriera el 4to juego pero su apertura se aplazó un día más por estar bajo la influencia de un fuerte estado gripal que le produjo fiebre. Sin embargo, la voluntad del zurdo estaba por encima de su estado de salud y desde ayer estaba preparado mentalmente para aportar una victoria en el 5to partido.

“…estuve unos días muy afectado, y aunque aún me queda una molesta tos , hay que echarlo todo por el equipo de Las Tunas como lo he hecho con Camagüey. Y ojalá quiera Dios que podamos ganar ese 5to partido que nos lo merecemos. No pude lanzar el 4to juego pues me pasé unos días sin entrenar pero he logrado hacer algo y trabajar con las pesas y si Dios me ayuda, lograr la victoria en el 5to juego que este pueblo tanto se merece”: -Fueron las palabras del humilde lanzador que se ha convertido en un ejemplo de consagración y actitud en sus últimos años , lo cual se une a sus resultados y lo convierten en uno de los jugadores más queridos por la afición camagüeyana y respetado por el público nacional. Para él,todo el apoyo , reconocimiento y admiración de La Comarca de los Toros y sus fieles seguidores.

El otro camagüeyano implicado en esta serie de postemporada , Leonel Moa Jr. , no vio acción en el terreno de juego.

Mañana será día de traslado hacia Matanzas, donde los Cocodrilos buscarán dar el golpe final a los Campeones Nacionales de Las Tunas. Pero los leñadores no están dispuestos a caer fácilmente y se vaticina un choque de trenes.

¡Hasta la vista!.

4 comentarios en «Samón logra marca nacional y castiga a los leñadores en semifinales.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *